Páginas

domingo, 22 de octubre de 2017

El atentado contra el líder obrero Omar Romero y la urgente movilización social

Izq., Omar Romero Díaz, cuando concedía una entrevista a los portales alternativos  Paréntesis y ¡Periodismo Libre!, el 24 de febrero de 2014. Der. Manifestación campesina en la Localidad San Pedro de Usme de Bogotá, en agosto de 2013, durante el Paro Nacional Agrario, Étnico y Popular. (Fotos: Luis Alfonso Mena S.).

LA MANO CRIMINAL DISPARA
EN EL SUROCCIDENTE

Por Luis Alfonso Mena S.
Director de Pazífico Noticias

Desde hace algo más de dos semanas, la mano violenta y tenebrosa de la extrema derecha, en sus múltiples formas y procedencias, se pasea por el sur occidente colombiano, hasta que en la noche del viernes 20 de octubre llegó de nuevo al Valle del Cauca y, en Cali, intentó arrebatarle la vida a Omar Romero Díaz, uno de los líderes obreros de la región.

La rápida reacción del equipo de escoltas del dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, evitó que la mano larga del terror cumpliera su cometido, pero el nuevo atentado no puede quedar en la impunidad, como ha ocurrido con miles de hechos similares en la historia de Colombia y el Estado tiene el deber de responder.

La entrevista con Luis Alfonso Mena S., en Pazífico Noticias (157)



CARLOS CÓRDOBA: EL GERENTE DE LA EMRU QUIERE SER JUEZ Y PARTE Y DESCONOCER LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD

La entrevista con Luis Alfonso Mena S., en Pazífico Noticias (156)



RAFAEL BALLÉN: EL TEMA CENTRAL DE LA VIDA EJEMPLAR DE CONSTANTINA ES EL ABUSO DEL PODER Y LA CORRUPCIÓN

La entrevista con Luis Alfonso Mena S., en Pazífico Noticias (155)



DAVID ESCOBAR: "EL ASESINATO DE LA PERIODISTA Y LA REPRESIÓN SON UN INCUMPLIMIENTO TERRIBLE DE LOS ACUERDOS"

La entrevista con Luis Alfonso Mena S., en Pazífico Noticias (154)



JORGE RODRÍGUEZ: “LA GOBERNADORA DESESTABILIZA EL HUV PORQUE NECESITA LIQUIDARLO”

La entrevista con Luis Alfonso Mena S., en Pazífico Noticias (153)



ALEXANDER GAVIRIA Y JHON FREDDY GIL: "LUEGO DEL PRONUNCIAMIENTO DE EE.UU., EL GOBIERNO ARRECIÓ LA ERRADICACIÓN FORZADA"

domingo, 8 de octubre de 2017

Reflexión. Santos y su actitud déspota con los campesinos


SANTOS, MENTIRAS Y CINISMO

Por Luis Alfonso Mena S.

En su afán por ocultar, disfrazar y manipular la responsabilidad estatal en la masacre de campesinos cometida por el Gobierno a través de su Policía Nacional en Alto Mira, Tumaco, Juan Manuel Santos y los altos mandos de las Fuerzas Armadas se enredan cada vez más con sus mentiras, su manipulación y su cinismo...

Ya incluso la Defensoría del Pueblo rindió un informe con sus enviados a Nariño, en el que se descarta que se hubieran usado explosivos o 'tatucos' por parte de inexistentes "disidentes" en la zona, como había dicho Santos, y se da crédito a las denuncias de la comunidad que señala directamente a la Policía por los disparos que dejaron ocho muertos (el Gobierno dice que seis) y numerosos heridos.

Pero a pesar de todo lo anterior, el Presidente, el vicepresidente Naranjo y sus altos mandos insisten en esperar "más evidencias"...

A lo mejor, confían en que todo se olvide con el partido de la Selección Colombia de Fútbol del próximo martes ante el Perú y con la superficialidad y el envilecimiento que caracteriza a muchos, incluidos los medios de comunicación de la clase dirigente, en estos casos...

Mientras tanto, el Esmad de la Policía sigue envalentonado y recibió con disparos y gases lacrimógenos a la comisión encargada de la investigación en el área de la masacre en Tumaco.

Y en Kokonuko, departamento del Cauca, asesinó a la comunicadora indígena Efigenia Vásquez Astudillo, de la emisora comunitaria Renacer.

¿Hasta cuándo les durará el cinismo y las mentiras al Gobierno y a sus Fuerzas Armadas?

Domingo 8 de octubre de 2017.

viernes, 6 de octubre de 2017

Reflexión. Los medios de las élites lavando la imagen del Estadio

TAN RARO...

Por Luis Alfonso Mena S.
Tan raro que todo lo que ocurre en los países del vecindario relacionado con violencia es información de primer orden para los medios de comunicación y muchos de sus "periodistas" en Colombia.

Pero ahora que el Estado, a través del gobierno de turno, el de Juan Manuel Santos, masacra a nueve campesinos y deja heridos a más de 50 con las armas de su Policía y de su Ejército, esos grandes medios callan o tergiversan de manera cobarde lo sucedido.

Y muchos "periodistas", tan locuaces y furibundos contra la República Bolivariana de Venezuela, están silenciosos, callados, cómplices así del desafuero y de la matanza en Tumaco.

De acuerdo con multiplicidad de testimonios de las víctimas sobrevivientes, lo ocurrido ayer en Alto del Mira, corregimiento Llorente, municipio de Tumaco, departamento de Nariño, tiene nombre: masacre oficial, crimen de Estado.

Los medios de la clase dirigente colombiana y muchos "periodistas" lo llaman de otra forma, asumen la fantasiosa y cínica versión oficiosa del establecimiento y de su gobierno de turno.

Tan raro...

Cali, viernes 6 de octubre de 2017.