Escríbanos al correo electrónico: luismena7@gmail.com

sábado, 6 de octubre de 2012

Ediciòn No. 49


ÍNDICE

Así es la comunión de Chávez con su pueblo

Haciendo periodismo público

Mi camino, ahora en Telesur

El 12 de octubre, va el Paro Nacional

El fiasco de la elección de
delegados al Congreso del Polo

Testimonio. En las calles de Caracas, en una marcha del Presidente por Catia



El amor del pueblo venezolano por el comandante Hugo Chávez en todo su furor durante la concentración en Catia.


 Así es la comunión de Chávez con su pueblo

Al palpar la emotiva y espontánea relación entre el Jefe de Estado y la gente, cualquiera puede concluir que la revolución bolivariana tiene su futuro asegurado y que ello será ratificado, sin duda, este domingo en las urnas, cuando la mayoría del pueblo venezolano votará no solo por Hugo Chávez, sino por el rumbo socialista del proceso que transforma al país hermano.

Texto y fotos: Luis Alfonso Mena S.
La cita era a las cinco de la tarde del lunes 17 de septiembre en cercanías de Propatria, una estación del metro situada en el inicio de uno de los puntos más populares de Caracas, Catia, ubicado en el extremo oeste de la ciudad.

Allí había sido instalada una tarima que constituía el lugar de partida de la caravana que el comandante Hugo Chávez presidiría a lo largo de las barriadas que, loma arriba, conforman la parroquia de Catia, y ya desde el mediodía el sitio empezaba a ser colmado por miles de sus seguidores.

Noticia. Culminó con éxito Seminario Taller de Periodismo de la Esap



Los asistentes al Seminario Taller Herramientas para el Ejercicio del Periodismo Público en la imagen de clausura. (Foto:Santiago Mena C.).

Haciendo periodismo público

Un total de 60 periodistas de las más diversas clases de medios de 10 municipios del Valle y del Cauca fueron certificados al término del Seminario, que constituyó un enriquecedor escenario de actualización, debate y reflexión sobre el periodismo.

Durante cinco sábados continuos, en jornadas intensas de 9 horas, un total de 77 periodistas de 10 municipios del Valle y del Cauca, pertenecientes a los más diversos medios sociales, comunitarios, alternativos, tradicionales, institucionales y ciudadanos, compartieron un espacio académico de actualización, debate y práctica sobre periodismo público en Cali.

Mensaje. De Luis Alfonso Mena S.



Mi camino, ahora en Telesur

Apreciados amigos y amigas:

Noticia. Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y Comosoc en Semana de la Indignación

El 12 de octubre, va el Paro Nacional

La Semana de la Indignación se convoca con el propósito de impulsar una agenda popular por la paz con justicia social. El jueves 4 hubo movilización de trabajadores y estudiantes por el centro de Bogotá. El próximo lunes habrá más manifestaciones en todo el país, y el viernes 12 será el paro nacional contra las políticas neoliberales de Juan Manuel Santos.

El fortalecimiento del ascendente movimiento social colombiano pasa por la acción conjunta de las diversas plataformas sociales y políticas que hoy siembran de esperanza campos y ciudades del país. Esta aspiración política es la que encarna la llamada Semana de la Indignación que inició el jueves 4 de octubre con plantones y movilizaciones y culminará el próximo 12 de octubre con el Paro Nacional.

La Semana de la Indignación se convoca desde el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos y la Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, Comosoc.

Opinión. La “consulta”, otra derrota de la camarilla que “dirige” la tolda amarilla


El fiasco de la elección de 
delegados al Congreso del Polo

La legitimidad del Congreso del Polo, que ya estaba gravemente viciada por las expulsiones, queda reducida a nada, y si en el Comité Ejecutivo tuviera cabida el sentido común, sus integrantes deberían sacar la conclusión de que su mandato les ha sido clamorosamente revocado.

Por Gloria Inés Ramírez (*)
Los resultados de las elecciones de delegados al Tercer Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, realizadas en el marco de la consulta interna de los partidos políticos el pasado 30 de septiembre, confirman sin ningún atenuante cuánta razón nos asistía a quienes advertíamos que el actual Comité Ejecutivo Nacional estaba conduciendo al Partido al desastre total.

Los 160.575 votos contabilizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil escasamente superan la cuarta parte de la votación obtenida en las elecciones de cuerpos colegiados del año 2010 y están todavía más lejos de resultados anteriores.