miércoles, 10 de diciembre de 2014

Libros. Presentan obra de Magnolia Aristizábal sobre Aura María Jaramillo

Aspecto del acto de presentación del libro de la maestra Magnolia Aristizábal el pasado 28 de noviembre. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

¡A mi manera! La rebeldía de la sumisión

El viernes 28 de noviembre se cumplió en Cali la presentación del libro ¡A mi manera! La rebeldía de la sumisión, libro escrito por la catedrática universitaria Magnolia Aristizábal sobre la vida de Aura María Jaramillo, líder sindical del magisterio, dirigente de la Unión Patriótica y del Partido Comunista del Valle del Cauca y destacada luchadora por los derechos de las mujeres.

La presentación tuvo lugar en el auditorio de la sede del Sena en el norte de la ciudad, con una concurrida y alegre asistencia, y sirvió de punto de encuentro de experimentados luchadores y luchadoras sociales que quisieron acompañar tanto a la autora del libro como su protagonista para rendirles un homenaje, que incluyó un amplio repertorio de boleros y canciones de época.

“Esta es la voz de una mujer, Aura María Jaramillo Martínez, con una historia que vale la pena ser contada. Por ella y por todas las mujeres de este planeta. Y por ellos, para que abreven en la fuente de la sabiduría y se desafíen al cambio”, dice Magnolia Aristizábal.

“El libro nació de la exigencia del habla consciente, frente al abismo en que nos hallamos, dada la creciente despolitización de las generaciones del naciente Siglo XXI. Ellas tienen que escuchar nuestra voz. Es urgente”, agrega.


Se trata de “una historia de vida recogida en cuatro extensas entrevistas en profundidad, a las cuales, luego, se les dio una estructura que pudiera dar cuenta del trasegar de la protagonista por y en espacios sociales tan importantes como el movimiento sindical del magisterio del Valle del Cauca, el movimiento social de mujeres y la militancia en el Partido Comunista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario