viernes, 15 de mayo de 2015

Video. Hoy, en el día del maestro



Así se persigue a profesores en la Universidad Santiago de Cali, Usaca

Por Luis Alfonso Mena S.
Hoy, en el llamado Día del Maestro, recordamos la larga lista de profesores perseguidos y despedidos en 2014, sin justa causa, por el solo hecho de ser críticos frente a la dictadura instaurada en la dirección de la Universidad Santiago de Cali, Usaca.

Es una lista parcial, publicada en el periódico PARÉNTESIS, cuyo facsímil reproducimos.
En esta universidad no solo echan docentes de alta formación académica y profesional, sino que se les persigue y estigmatiza.

No solo se viola el derecho al trabajo, sino que se amordaza la libertad de cátedra y de expresión, al punto de que ahora las directivas han impartido la orden, con carteles infamantes, de impedir el ingreso del profesor José Omar Salazar, violando sus derechos constitucionales y legales a la libre locomoción y vejando su dignidad de hombre de bien.
Como lo evidencia el video que circula en las redes sociales, el profesor Salazar fue sacado a la fuerza de las instalaciones de la Usaca hace algunos días sin motivo alguno.

La única explicación es que Salazar ha dado la pelea, al lado de otros profesores, contra la arbitrariedad, la persecución y la dictadura que desgobierna en la actualidad en esta Universidad caleña.

Viernes 15 de mayo de 2015.

Esta es la lista de docentes despedidos por parte de la dictadura instaurada en la Universidad Santiago de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario