domingo, 24 de junio de 2018

Emisión de Periodismo Libre No. 17



PERIODISMO LIBRE No. 17
La fuerza de la verdad
Cali, sábado 23 de junio de 2018.
                      
Hola, saludos a todos:
Los invito a ver el contenido de la emisión No. 17 de PERIODISMO LIBRE, correspondiente al sábado 23 de junio de 2018.

LOS TITULARES

ANÁLISIS
¿Qué sigue luego de las elecciones del 17 de junio? Gustavo Petro tiene la misión de liderar un gran movimiento social y político nacional en defensa de la paz, contra la corrupción y en procura de cambios en el país. Los más de ocho millones de ciudadanos libres que lo apoyaron lo esperan en las calles. Análisis de la jornada.

INFORME ESPECIAL
El Pacífico colombiano, de manera monolítica, está por las grandes transformaciones. La Colombia Humana emergió como la principal fuerza política en sus cuatro departamentos. Les contamos por qué.

INFORMACIÓN POLÍTICA
“El 17 de junio, el Pacífico colombiano expresó un sentimiento de cambio y de inconformidad”, sostiene el analista político José Ignacio Zamudio. “La expectativa ahora es configurar un movimiento de espectro muy amplio”, añade.

LA ENTREVISTA
Duras críticas al papel de los medios masivos tradicionales en el proceso electoral hace el jurista Élmer Montaña, en La Entrevista, de PERIODISMO LIBRE. “Hubo un desequilibrio informativo que desprestigia a la prensa colombiana”, enfatiza. Reclama profunda reflexión ética de los periodistas.

LA REGIÓN
“Necesitamos pactos de no agresión en el campo”, afirma monseñor Darío de Jesús Monsalve. “Queremos buscar acuerdos humanitarios en la zona rural de Jamundí”, agrega el arzobispo de Cali.

EL MUNDO
Rechazo mundial a las infames agresiones de Donald Trump contra miles de niños latinoamericanos, a quienes enjauló luego de separar de sus padres. El regreso del nazifascismo.

CINE
José Urbano nos trae la reseña de cinco películas para entender el psicoanálisis, desde La Ventana Indiscreta.

CÁPSULA JURÍDICA
Cómo será la Consulta Popular Anticorrupción que acaba de ser convocada para el 26 de agosto.

DEPORTES
Con el exjugador del América de Cali Julián Vásquez, el análisis de lo que va del Mundial de Fútbol y la actuación de Colombia.

LAS REDES
La ola de memes sobre el Mundial, en las redes sociales, con Gabriel Jacobo Mena C.
EL NOTICIERO COMPLETO:

Atentamente,

Luis Alfonso Mena S.
Director de PERIODISMO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario