miércoles, 17 de abril de 2019

En la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero

CALEÑOS QUE SE LA JUEGAN POR LA PAZ

Informa: Luis Alfonso Mena S.
Cámara: Gabriel Jacobo Mena C.

En un ambiente de alegría y solidaridad, la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero, situada entre los barrios La Esperanza y El Jardín de la Comuna 11, oriente de Cali, dio apertura el viernes 12 de abril de 2019 a su Proyecto Institucional Vida, Convivencia y Paz.

Se trata de una iniciativa de los docentes de las jornadas de la tarde del Área de Bachillerato de esta institución y de la sede de primaria José María Vivas Balcázar, con la que se busca sembrar cultura de paz y convivencia, con el aporte y participación de estudiantes, padres de familia, profesores y directivos.

La programación se prolongará hasta el mes de agosto del presente año, e incluye torneos interclases en deportes como fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo, ajedrez y otros, lo mismo que juegos tradicionales, especialmente para los niños.

A propósito de la cercanía de la Copa América, cada uno de los grupos de bachillerato representará a uno de los doce países participante en el certamen. Y en un ejercicio transversal, en todas las materias del pénsum, incluidas las matemáticas, los alumnos hicieron estudios sobre los países respectivos y ataviaron sus salones con motivos, banderas y carteleras de las naciones suramericanas, Japón y Qatar, los dos países invitados.

En el desfile inaugural, que se cumplió por las calles de la Comuna 11, estudiantes y profesores dieron a conocer a sus pobladores la importancia de este proyecto, que también reivindica el derecho al agua y la defensa del medio ambiente sano.

Periodismo Libre estuvo presente en esta institución educativa.

Finalizamos nuestro recorrido a lo largo de esta experiencia pedagógica en la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero, poco después de que sus alumnos terminaran su desfile por las calles de la Comuna 11 de Cali y lanzaran globos al viento, en señal de buenos augurios para el Proyecto Institucional Vida, Convivencia y Paz. Un llamado desde barrios populares de Cali a la paz de Colombia y una invitación a recuperar la concordia y la solidaridad entre todos los pueblos latinoamericanos.

Cali, martes 16 de abril de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario