jueves, 2 de mayo de 2019

El Primero de Mayo en la capital del Valle del Cauca



TRABAJADORES DE CALI, SOLIDARIOS CON EL PUEBLO BOLIVARIANO

Informa: Luis Alfonso Mena S.
Cámara: Gabriel Jacobo Mena C.

Miles de trabajadores del Valle del Cauca, suroccidente colombiano, se movilizaron este Primero de Mayo para conmemorar el Día Internacional de la clase obrera y reclamar soluciones a las cada vez más deterioradas condiciones laborales en el país, al tiempo que exigir respeto al Acuerdo de Paz y cese de los crímenes contra líderes sociales y populares.

A lo largo de la marcha, los trabajadores repudiaron la política laboral neoliberal del gobierno de Iván Duque, y rechazaron también los contenidos negativos del Plan Nacional de Desarrollo.

Llamaron la atención a lo largo de la marcha, cumplida entre la sede principal de Comfandi y el Parque Obrero, los grupos de Aerorrumba y Danzas del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Yumbo, lo mismo que su banda de música, los que llenaron de alegría todo el desfile.  

Pero los trabajadores caleños no podían ser ajenos a la situación que atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela, sometida a una guerra económica y a ataques terroristas protagonizados por la extrema derecha de este país, entregada y al servicio de los oscuros intereses del imperio de Estados Unidos.

Por ello, hablamos con varios de los participantes en la marcha sobre el intento de golpe de Estado protagonizado por aventureros y provocadores agentes venezolanos de la oposición violenta, golpe que fue derrotado con contundencia por el Gobierno y el pueblo bolivarianos.

Ellos expresaron sus voces de solidaridad con la Revolución Bolivariana, en PERIODISMO LIBRE.

Cali, jueves 2 de mayo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario