domingo, 30 de octubre de 2022

Boletín de Prensa. Colectivo Periodismo por la Verdad

  

EL VIERNES 4 DE NOVIEMBRE, FORO EN CALI SOBRE DEMOCRATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

El viernes 4 de noviembre de 2022 se cumplirá en Cali el Foro Nuevo Poder, Periodismo Alternativo y Democratización de la Información, desde las 2:00 p.m., en el Auditorio del Área Cultural del Banco de la República de la capital del Valle, situado en la Calle 7 No. 4-69, tercer piso.

El foro, que tiene entrada libre, es convocado por el Colectivo Periodismo por la Verdad, unión de periodistas y medios alternativos de Cali y otras ciudades del país que se identifican en torno a la urgencia de hacer frente a la manipulación de la información por parte de los medios hegemónicos en Colombia. 

La filosofía del Colectivo es la veracidad y el compromiso social, se propone un ejercicio colaborativo con los medios alternativos y populares de todo el país, y promover el debate sobre proyectos legislativos en procura de democratizar la información, pues considera que el cambio en marcha también es comunicacional.

TEMAS Y EXPOSITORES

El desafío comunicacional del nuevo gobierno. Introducción al foro. Por Luis Alfonso Mena S., periodista, abogado e historiador. Editor de Periodismo Libre

El nuevo sujeto político que nace de los medios alternativos y libres de comunicación. Por Sidssy Paolin Uribe V., artista, activista política, víctima de violencia estatal en Risaralda.

Iniciativas legislativas para la democratización de la información. Por José Alberto Tejada E., periodista, contador público y representante a la Cámara por el Pacto Histórico. Exdirector del Canal 2 de Cali.

Movimientos sociales: voces alternativas y construcción de poder popular. Por Carlos Alfonso Victoria M., comunicador, historiador y profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Defensa de los derechos humanos desde el periodismo. Por Laura Carolina Cruz. Comunicadora Social, periodista, creadora de contenidos en Hecho en Cali.com.

De la aldea a la globalidad: una experiencia de radio comunitaria en Cali. Por Camilo Adolfo Mayor, periodista, comunicador social, profesor universitario. Director de Oriente Estéreo de Cali.

Más información:  Colectivo Periodismo por la Verdad.

317 3004785.- luismena7@mail.com


2 comentarios:

  1. Felicitaciones al Maestro Luis Alfonso Mena,orgullo del Periodismo Alternativo,Defensor de la Objetividad y la Verdad.El Foro programado para el día 4 del mes en curso,es un escenario valioso de convergencia de quienes luchamos para que el Periodismo,siempre este al servicio de la Verdad y de los que no tienen voz o han Sido violentamente callados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo Poveda Director R&P Comunicaciones-Decisiones.

      Eliminar