viernes, 30 de diciembre de 2011

3. Reportaje gráfico. Así fue el arboricidio en Cali

 Tala en la Pasoancho

Un atentado ambiental por parte de empresarios privados fue lo ocurrido en la última semana de 2011 en la Avenida Pasoancho entre carreras 56 y 66, cuando fueron talados alrededor de 88 árboles para el montaje de tarimas para la cabalgata del 26 de diciembre en la Feria de Cali.

Sin tener ningún permiso ni control por parte de las autoridades (el Dagma, por ejemplo), los empresarios arrasaron con los árboles en horas de la noche y luego cubrieron el daño con telones negros.

Pero ni siquiera con esos telones pudieron evitar el repudio de los defensores de la ecología y de los caleños en general.


Como lo evidencia el reportaje gráfico realizado por ¡PERIODISMO LIBRE!, el daño fue grande y ahora los empresarios causantes afrontan líos jurídicos por este lamentable suceso.

Fotos: Santiago José Mena Cárdenas






2 comentarios:

  1. Terrible prueba de los trasfondos mercantilistas que ha dejado ver esta Feria de Cali. Esperemos que las sanciones sean ejemplarizantes para la empresa privada y la administración de la Feria.

    ResponderEliminar
  2. Abolengo dice...Con la óptica de Martin Luther King, observo es que, no me espanta el mal corazón de quienes hicieron el horrendo arboricidio en 10 Carreras de la Pasoancho, sino el frío corazón de quienes presenciaron esa barbarie sin inmujtarse, sin oponerse, sin llamar a los medios de comunicación, sin llamar a la Policía. Habría sido necesario contratar 166 hombres, cada uno provisto de un hacha, para tumbar, en un santiamé, 88 árboles simultáneamente. Como es crímen se cometió por codicia, con seguridad no trabaron más de 16 hombres en perpetrar el adefesio. Más horrendo que lo que hicieron Pilato, Caifás y Anás, contra Cristo, fue que su pueblo haya preferido salvar a Barrabás que a Él. Acá se prefirió la indiferencia, el silencio, la nada a actuar como munícipes (con coraje cívico). El Apóstol Santiago nos salve de nuestra inciudadanía que de los malos gobernantes (Ospina y 3 atrás) nos salvó el electorado eligiendo a Guerrero como Alcalde.

    ResponderEliminar