Escríbanos al correo electrónico: luismena7@gmail.com

martes, 6 de noviembre de 2012

Noticia. Encuentro Nacional de Periodistas y Medios Alternativos

Ignacio Ramonet será el principal ponente del Encuentro Nacional de Periodistas y Medios de Comunicación por la paz. (Foto tomada de: grupo16produccion.wordpress.com).



Los comunicadores, por la paz

Damos a conocer una importante convocatoria al periodismo independiente para debatir sobre el papel de los medios alternativos y populares en la coyuntura de diálogos de paz entre la insurgencia colombiana y el Gobierno de Juan Manuel Santos.
                                 
ENCUENTRO NACIONAL DE PERIODISTAS Y  MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR LA PAZ
Fecha: 7 de NOVIEMBRE de 2012    
Lugar: Universidad Javeriana, Edificio (Barón 509 D) Bogotá.

Invitamos a:
Todas y todos aquellos que realizan prácticas y propuestas comunicativas e informativas en diversos lenguajes y plataformas a nivel local, regional y nacional, al encuentro de periodistas y medios de comunicación  para la discusión y construcción de una agenda común por la paz. En este encuentro contaremos con la presencia del destacado catedrático de teoría de la comunicación y la globalización Ignacio Ramonet.

Objetivo:
Realizar un encuentro de periodistas y medios de comunicación alternativos con el fin de discutir y acordar la construcción de la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz.

Justificación:
En este momento histórico el inicio de conversaciones entre el gobierno del presidente Santos y la insurgencia de las Farc-EP y la posibilidad que se inicien también diálogos con el ELN se  presenta como una ventana de oportunidad en la construcción de la paz y la superación del conflicto social y armado que ha vivido el país durante las últimas cinco décadas.

Las diversas expresiones sociales hoy son actores fundamentales en la construcción de una paz duradera, sostenible y sustentable con sus propuestas para dar salida a las causas estructurales del conflicto armado. Hoy estas conformaciones sociales demandan su participación  en el proceso y la inclusión de su agenda social para la construcción de una democracia incluyente que lleve a los cambios económicos, políticos, culturales, ambientales necesarios para alcanzar la paz con justicia social.

Para llegar a un acuerdo de paz duradero y estable, que se refleje en una democracia social e incluyente que lleve a los cambios económicos, políticos y culturales necesarios para alcanzar la paz con justicia social, se requiere de la comunión de los distintos actores de la sociedad desde sus distintas realidades, es así que los medios de comunicación alternativos y populares juegan un papel importante en el incremento de la movilización social y la cohesión de las distintas expresiones organizativas de los sectores sociales, por lo que la creación de una Alianza de Medios y Periodistas por la Paz es fundamental y urgente.

Agenda:
Apertura del Encuentro
9:00 a.m.

Presentación de asistentes:
9:30 a.m.

Diálogo con Ignacio Ramonet "Medios de Comunicación y Paz"
10:00 a.m.

Almuerzo
1:00 p.m.

Plenaria de discusión y acuerdos
2:00 p.m.

Invitan:
Contagio Radio (Comunicación Multimedia), Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano -RPASUR-, Red de Medios Alternativos y Populares -REMAP-,Prensa Rural, Periódico Voz, Periódico El Turbión, Periódico Periferia, Oficina de Prensa de Colombianos y Colombianas por la Paz, Oficina de Prensa Marcha Patriótica, Independencia TV, Independencia Radio.

Informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario