lunes, 8 de abril de 2013

Opinión. El martes 9 de abril, Somos más, ahora sí la Paz

Este 9 de abril Bogotá sera testigo de la confluencia de miles de colombianos y colombianas que bajo una sola voz gritaran por la Paz con Justicia Social, la Democracia y por la Defensa de lo Público. (Foto tomada de marchapatriotica.org).
¡A la carga por la paz!
 
La jornada, convocada por movimientos sociales y políticos como Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Minga Indígena, entre muchos otros, espera contar con la participación de más de 400.000 personas procedentes de todas las regiones del país. Hoy todos decimos, como Gaitán, ¡por la paz, a la carga!

Por Santiago Mena Cárdenas
El próximo martes 9 de abril será una jornada histórica para todo el pueblo colombiano que durante años ha estado en la búsqueda de la paz con justicia social. Bogotá será el escenario para esta gran manifestación de todas y todos los colombianos.
 
La jornada, convocada por movimientos sociales y políticos como Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Minga Indígena, entre muchos otros, espera contar con la participación de más de 400.000 personas procedentes de todas las regiones del país.
 
La Marcha por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público servirá para demostrarles a los guerreristas que están en contra de los diálogos de paz que somos más los colombianos que creemos en la Paz con Justicia Social.

Que es justo que haya una terminación bilateral del conflicto que durante más de 50 años ha tenido al país en una confrontación atroz, que destina billones de pesos del presupuesto nacional para la guerra, mientras la salud, la educación y el trabajo están sumidos en una crisis injustificable.
 
Como era de esperarse, los mandaderos de los guerreristas, liderados por el ex presidente Álvaro Uribe, han lanzado cualquier cantidad de improperios e insultos por las redes sociales intentando deslegitimar esta manifestación ciudadana.
 
Y es que al ver que son ellos los únicos que están en contra de la paz, al ver que al fin se abre paso la perspectiva de la paz en el país, utilizan, como es su característica, los insultos al mejor estilo del Ubérrimo para descalificar a los marchantes.

Ante estos ataques de la ultraderecha colombiana hay que redoblar la unidad a favor de los diálogos de La Habana y decir que a través de la solución política del conflicto es que se puede llegar al anhelo de la paz.
 
A la movilización se unió la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Gustavo Petro. También lo han hecho la Iglesia Católica y el Congreso de la República que han invitado a la marcha.

El martes 9 de abril confluirán en Bogotá miles y miles de campesinos, estudiantes, trabajadores, profesores, indígenas e infinidad de colombianos que unirán sus voces con el propósito de apoyar los diálogos de La Habana, evocando la Oración por la Paz pronunciada el 7 de febrero de 1948 por el mártir popular Jorge Eliécer Gaitán.

Hoy todos decimos, como Gaitán, ¡por la paz, a la carga!
 
@SantiMena94



MURAL POR LA PAZ, EN EL SECTOR DE LA HORTÚA DE BOGOTÁ

El colectivo Mujeres por la Paz trabajó durante cuatro días un mural gigantesco en el conocido sector de los hospitales, diagonal a La Hortúa, Carrera 10 con Calle 1B, de Bogotá.

El diseño fue de la muralista Tatiana Consuelo Arias y en el mismo trabajaron alrededor de 25 mujeres vinculadas a las luchas sociales y políticas, militantes del Partido Comunista Colombiano.

En la foto, con Luis Alfonso Mena S., Magnolia Agudelo, Julia Kabarcas, Inés Mujica, Magda Alberto (ejecutoras, entre otras, del bello mural) y Jorge Virviescas. (Foto: Yin Oliver Rivera).

Bogotá, domingo 6 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario