Escríbanos al correo electrónico: luismena7@gmail.com

lunes, 22 de mayo de 2017

Declaración de la Unión Patriótica del Valle del Cauca

El pueblo venezolano se ha volcado a las calles en respaldo al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Boliviriana. (Foto: Facebook de VTV).

SOLIDARIDAD CON LA
REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

La Asamblea Departamental de la Unión Patriótica del Valle del Cauca, reunida entre los días 20 y 21 de mayo de 2017 en la ciudad de Cali, expresa su profundo y decidido respaldo al pueblo y al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en su valerosa resistencia contra las guerras económica y terrorista desatada por la oposición de extrema derecha en ese país, guerras financiadas por el gobierno despótico de Donald Trump y aupada por un eje mediático internacional hegemónico y manipulador.

Lo que está en marcha desde hace más de un mes en Venezuela es una contrarrevolución, iniciada por las élites desde el mismo momento de la fundación del proceso revolucionario liderado por el comandante Hugo Chávez Frías, en desarrollo de la cual se han producido varios intentos de desestabilización, como el golpe de Estado fallido de abril de 2002, el paro patronal petrolero de 2002-2003 y los sabotajes y actos de terror entre febrero y abril de 2014.

La oleada de violencia, iniciada en abril de 2017, que ha causado la muerte a más de 40 personas, destruido una incalculable cantidad de bienes públicos y generado una situación de incertidumbre, es usada por los medios de comunicación de las élites para responsabilizar a la Revolución, desconociendo de manera predeterminada que esa violencia está focalizada en municipios gobernador por la oposición y que es minuciosamente  programada por fuerzas de extrema derecha con la asesoría de Estados Unidos.

Los demócratas, los revolucionarios y hombres de izquierda no nos podemos dejar arrastrar por la desinformación de los medios de la burguesía mundial, que desarrollan una matriz mentirosa y servil a los intereses estadounidenses y de la oligarquía venezolana, en su afán de recuperar la explotación del petróleo y del gas, de asumir el latrocino en la hermana República y de desmontar los avances sociales, políticos y culturales propiciados por la revolución.

Rechazamos, de igual manera, la actitud injerencista de Juan Manuel Santos en los asuntos internos de Venezuela y su vinculación al eje de la derecha continental contra la libre determinación del pueblo bolivariano, a pesar del importantísimo papel jugado por el Gobierno venezolano en el proceso de paz en Colombia.

Por eso llamamos a todos a expresas de manera decidida la solidaridad con la Revolución Bolivariana, y a preparar actos de reflexión que brinden claridad sobre lo que realmente ocurre allí, de manera especial el contenido profundamente democrático y revolucionario de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.


Cali, domingo 21 de mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario