domingo, 21 de mayo de 2017

Reflexión. El tratamiento noticioso al Paro Cívico de Buenaventura

La doble moral de los medios colombianos se ha visto evidenciada profundamente con el cubrimiento dado al Paro Cívico que se lleva a cabo en Buenaventura.

LA DOBLE MEDICIÓN: VENEZUELA Y BUENAVENTURA

Por Luis Alfonso Mena S.
Como consecuencia del eje mediático contra la Revolución Bolivariana, hay mucha gente que opina a partir de la desinformación vertida por la prensa de las élites en Colombia.

En relación con Venezuela hay dos estrategias claras de la derecha opositora: guerra económica y violencia terroristas en sus manifestaciones "pacíficas" para tratar de derrocar al Gobierno constitucional.

Éste acaba de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, para todos, democrática, que ha sido rechazada por la mayoría de la oposición.

Los que hablan de "dictadura", no tienen ni idea de lo que es eso.

Si hubiera dictadura en Venezuela, la oposición no llevaría más de un mes en las calles destruyendo bienes públicos y haciéndole la vida imposible a sus propios vecinos, porque la derecha realiza sus actos de violencia es en pequeños focos gobernados por los partidos de la oposición.

Si hubiera "dictadura" no saldrían los miles de periódicos, programas de radio y de televisión de la oposición que circulan y se emiten todos los días, etc., etc., etc.

Por eso, muchos asumen la cómoda posición de ver los problemas de los vecinos, y taparse los ojos frente a nuestros propios y graves problemas en Colombia

Así, se expresan con el mismo discurso de los medios de las élites, que callan la violenta represión desatada contra el pueblo de Buenaventura, en su doble faz, su doble moral desinformativa, y evitan abordar la búsqueda de soluciones a la ausencia de Estado en el puerto que más recursos le proporciona al país, mientras su pueblo padece la miseria.


Cali, domingo 21 de mayo de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario