VENEZUELA, LA POSESIÓN DE LA SOBERANÍA Y LA DIGNIDAD
Por Luis Alfonso Mena
Llegamos a Caracas este miércoles 8 de enero para ser testigos de un acontecimiento de la mayor magnitud para los habitantes de América: la posesión del presidente Nicolás Maduro, reelecto el 28 de julio de 2024.
El recorrido a lo largo de la ancha y bien cuidada autopista que comunica al aeropuerto Simón Bolivar, situado en La Guaira, con Caracas, fue fluido hasta llegar a la gran urbe, con la congestión característica de una ciudad de más tres millones y medio de habitantes.
La normalidad ha sido la nota predominante de este dia, previo a una larga jornada de movilización popular camino al 10 de enero.
Este miércoles, una gran manifestación de motociclistas expresó de nuevo su respaldo a la institucionalidad venezolana y a la reelección de Maduro.
Y este jueves 9 de enero entra en su segundo día el Festival Internacional Antifascista por un Nuevo Mundo, que reúne a más de dos mil delegados de todo el mundo y que se enmarca en los actos organizados con ocasión de la posesión.
Los eventos constituyen prolegómenos de lo que se prevé será una enorme manifestación del pueblo venezolano para acompañar el acto de toma de juramento del jefe de Estado bolivariano que se cumplirá el 10 de enero, en la sede de la Asamblea Nacional.
Recuperación de la economía, soberanía alimentaria, cinco millones de viviendas, copiosa inversión en educación y salud son, entre otros, los logros del presidente Maduro y de su gobierno, y razones que explican su reelección el 28 de julio con más de 6.100.000 votos.
Pero lo más relevante es que todos estos logros se alcanzan enfrentando sanciones criminales de EE.UU. y sus mandaderos durante más de veinte años.
Es el triunfo de la defensa de la soberanía y la victoria de la dignidad.
Seguiremos informando.
Jajajajajajaajajaja
ResponderEliminar