martes, 10 de enero de 2017

Noticia. Protesta antitaurina en Cali

Instante de la protesta antitaurina del 29 de diciembre de 2016.

NO MÁS SANGRE EN LA ARENA

Centenares de caleños se movilizaron a los alrededores de la Plaza de Toros Cañaveralejo, este jueves 29 de diciembre de 2016, para protestar contra las corridas de toros y el macabro espectáculo de tortura y masacre que ellas representan.

Las corridas de toros no son un asunto de "gustos" de algunos aficionados, ni son arte, ni un acto de luz, clarines y timbales como suelen decir los taurinos.

Sobre ellas recae un fuerte cuestionamiento de orden ético: el hombre no debe torturar, someter al tormento, al sufrimiento a un ser que siente, cualquiera que él sea, en este caso a un toro.

Con estas protestas ciudadanas, Cali sigue demostrando que está en pie de lucha contra la mal llamada "fiesta" de los toros y continúa reclamando el fin de espectáculos dantescos, anacrónicos, propios de los nefastos circos romanos de la Antigüedad.

Los defensores de los animales se multiplican en el mundo, y por ello la tortura y la masacre de toros están en vías de extinción, a pesar de las argucias de ganaderos opulentos y de empresarios que obtienen millonarias ganancias con el espectáculo sangriento.

(Estas fotos circulan en la red Whatsapp Periodistas Cali).

Cali, viernes 29 de diciembre de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario