Escríbanos al correo electrónico: luismena7@gmail.com

martes, 10 de enero de 2017

Reportaje gráfico. Conociendo el Santuario de las Lajas y el Cañón del Juanambú

El Puente Histórico de los Arcos es atravesado por el río Juanambú. (Foto: Santiago José Mena C.).

EL NARIÑO HISTÓRICO Y NATURAL

Por Santiago José Mena Cárdenas
Quienes visiten el departamento de Nariño, no pueden dejar de visitar dos lugares obligados. El primero de ellos es el Cañón del Juanambú, ubicado a 54 kilómetros de Pasto en el municipio de Buesaco, un santuario verde ubicado en medio de las montañas y lugar histórico, pues allí se libró una de las batallas de la gesta libertadora de Antonio Nariño contra el ejército español liderado por Melchor Aymerich en 1814.

Posteriormente visité el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, ubicado en el corregimiento de Las Lajas, en el municipio de Ipiales y a 10 kilómetros de la frontera con Ecuador, construido entre 1916 y 1949 con un estilo arquitectónico neogótico y que es frecuentado a lo largo del día por cientos de visitantes, devotos y no devotos del catolicismo, pues su belleza tanto del entorno natural como de la construcción del templo es innegable.


A continuación, un recorrido gráfico por estos dos maravillosos lugares:









1 comentario:

  1. Muy bonitas fotos... ¡Muchas gracias!. Y ese arco solitario, mueve a imaginar todo lo que sucedió para poder construirlo y que el tiempo se encarga de desaparecer.

    ResponderEliminar