miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reportaje gráfico de ¡PERIODISMO LIBRE!

Lo que los medios ignoraron







La secuencia gráfica que presentamos a continuación corresponde al Encuentro Nacional e Internacional por el Acuerdo Humanitario y la Paz cumplido con pleno éxito, entre los días viernes 13 y domingo 15 de noviembre, en la Universidad Santiago de Cali, USC.

El certamen, que tuvo una asistencia de más de tres mil colombianos y de delegados internacionales reunidos para conocer experiencias de procesos de paz en otros países y para analizar la guerra que afecta a Colombia, fue ignorado por los medios masivos tradicionales de comunicación.

Sólo se dieron por enterados del Encuentro cuando ocurrió un incidente que involucró a tres agentes del DAS, quienes, de acuerdo con denuncias de los organizadores del certamen, iban a detener de manera irregular a uno de los participantes en la reunión.

Los importantes debates cumplidos en la USC fueron invisibilizados y ninguna de sus propuestas recibió difusión de los órganos periodísticos de las élites.

* La primera foto corresponde a la marcha realizada por las calles de Cali por los participantes en el Encuentro, el viernes 13 de noviembre.

* La segunda es del panel sobre el rol de los medios de comunicación en el conflicto colombiano, efectuado el sábado 14, en el salón auxiliar del aula máxima.

* La tercera muestra a delegados de regiones campesinas, quienes participaron en el panel sobre organizaciones sociales, reunido en la Plazoleta de los Sabios, el sábado en la tarde.

* La cuarta gráfica es del mismo panel.

* En la quinta, jóvenes que ofrecen la camiseta que hizo popular la agrupación Calle 13.

* En la sexta, delegadas se dirigen al panel central, que abordó el tema de la necesidad de un acuerdo de paz para poner fin a la guerra en Colombia.

* Y en la última imagen, la senadora Piedad Córdoba cuando presidía la jornada de cierre del certamen, el domingo 15, en el aula máxima de la USC, que estuvo colmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario