miércoles, 6 de enero de 2010

Reportaje Gráfico. Para nunca olvidar


Genocidio en Gaza

Hace un año por estos días el Gobierno de Israel desató sobre la población de la Franja de Gaza la más descomunal y terrible ofensiva orientada, una vez más, a destruir la resistencia palestina.

Como consecuencia de ella, más de 1.400 personas, la gran mayoría no involucradas en confrontaciones armadas, fueron asesinadas, miles quedaron heridas, lisiadas, desprovistas de vivienda y pan.

Durante más de un mes las tropas israelíes, practicando el terrorismo de Estado, con la complicidad del Gobierno de Estados Unidos y el silencio de la mayoría de los gobiernos del mundo, usaron las armas y los métodos más aterradores contra la población, destruyeron barrios enteros, edificaciones e infraestructura de servicios.

El crimen, que conmovió a millones de hombres y mujeres de bien en el planeta, sigue en la impunidad. De nada sirvieron los pronunciamientos de la ONU, de los que siempre se burlan los gobiernos israelíes.

Por el contrario, en enero de 2010 han vuelto las incursiones de los aviones que hace un año llenaron de terror a niños y ancianos, mujeres y jóvenes.

Pero, además, también con la anuencia estadounidense, el Gobierno de Egipto, como Caín, levanta un extenso e inexpugnable muro, peor que el de Berlín, similar al de la frontera de México con EE.UU., para aislar aún más a sus hermanos palestinos y favorecer a los agresores israelíes.

Un millón y medio de palestinos en apenas 350 kilómetros cuadrados continúan sometidos al más infame cerco por bombas y hambre.

El mundo no debe olvidar el genocidio cometido por el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

Las fotos que reproducimos a continuación son testimonio de lo ocurrido.

Pero, sobre todo, deben servir para nunca olvidar.




Ante la barbarie israelí contra el pueblo palestino sobran las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario