miércoles, 22 de diciembre de 2010

5. Noticia. Libros de autores-editores



Descifrando huellas
en el Centro Cultural de Cali

Cinco autores editores se reunieron el jueves 25 de noviembre en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali para presentar sus libros, en acto organizado por Impresora Feriva, con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Ante nutrido auditorio presentaron sus obras el catedrático Luis Evelio Álvarez Jaramillo, autor del libro Estilos de conocimiento en los estudios de la comunicación mediática en Colombia. Años 1962 a 1990  y el escritor Víctor Andrés Pinzón Calderón, autor de la novela Huellas de sangre. Del amor y el desamor.

De igual forma, Patricia Maya presentó a nombre de la Fundación de Teatro de Cali la obra La denuncia, clásico del dramaturgo caleño Enrique Buenaventura, homenaje póstumo al autor, y Ricardo Andrés López hizo lo propio con el libro Piensa lo que sigue, una traducción del original de Roger Lasalle.

Finalmente, Luis Alfonso Mena Sepúlveda hizo la presentación de su libro Descifrando huellas. Periodismo del mimeógrafo al ciberespacio, que ya había sido oficialmente lanzado en una ceremonia cumplida el 20 de octubre en la Universidad Santiago de Cali.

Mena Sepúlveda reivindicó los libros como herramientas de conocimiento, su valor cultural, mediático, social y político. “Queremos seguir aportando a la sociedad desde los libros que se cogen, se rayan, se degustan y se llevan a todas partes, como un adorable bebé o como un dulce ancianito”, explicó.

Según el autor, el libro en general es ese objeto maravillo lleno de sapiencia y lealtad con el intelecto, creado por el ser humano desde tiempos inmemoriales, que jamás dejará de andar, a pesar de los desarrollos de la electrónica y de los afanes de quienes quieren verlo limitado a los marcos de una pantalla de computador.

El acto de Feriva fue una oportunidad para el encuentro de autores que pugnan por dar a conocer sus obras con más de un centenar de personas que los escucharon, aplaudieron, compraron algunos de sus libros y departieron un momento cálido.

Una nueva presentación de estas obras tendrá lugar el jueves 27 de enero de 2011 en la Biblioteca Departamental del Valle, a partir de las 7 de la noche.


Las fotografías:
En la superior, los autores con sus obras. Abajo, la asistencia y Luis Alfonso Mena S., con Jessica López, María Teresa Arboleda, Darwin Ávila, Geovanny Gutiérrez e Indhira Gironza, ex alumnos suyos y colegas periodistas hoy. (Fotos: Santiago José Mena C.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario