Escríbanos al correo electrónico: luismena7@gmail.com

domingo, 12 de agosto de 2012

Debate. Declaración del representante Iván Cepeda Castro



Foto tomada de prensauniversidad.blogspot.com
“La perspectiva no debe ser restar y dividir”

Sobre la decisión del Polo Democrático Alternativo de excluir al Partido Comunista Colombiano, el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro se permite declarar:

Deploro que mientras gran parte de la sociedad colombiana espera la más amplia unidad de toda la izquierda social y política en el país, se haya producido la decisión de excluir al Partido Comunista de las filas del Polo Democrático. Esa decisión implica una sensible reducción de la diversidad del Polo y de su poder de incidencia en la política.


La perspectiva no debe ser restar y dividir, sino sumar y buscar que, como lo vienen haciendo otros sectores políticos, hoy se produzca un diálogo amplio entre quienes quieren un cambio democrático y social, y una salida pacífica al conflicto.

El Polo Democrático Alternativo surgió como la expresión unitaria de todos los sectores de la izquierda y debe seguir siendo fiel a los principios y a las ideas que motivaron su nacimiento. Lamento que esta decisión se produzca luego de que en la Conferencia Ideológica, todos los sectores del Polo ratificaron el ideario de unidad, se manifestaron decididos a trabajar por una solución política al conflicto y por los acuerdos humanitarios, y en la que reiteraron su plena condena al uso de la violencia.

Como miembro del Polo Democrático Alternativo, he expresado que el surgimiento del Movimiento Marcha Patriótica encarna una expresión válida de comunidades que habitan zonas del país martirizadas por la guerra, y que a este tipo de iniciativas no se les debe dar la espalda.

Espero que en vez de transitar el camino de la división, el Polo convoque a su tercer congreso con amplias garantías para todos sus sectores, y que de él salga fortalecido y dispuesto a un diálogo fecundo con todas fuerzas políticas y sociales que buscan una transformación política en Colombia.

Iván Cepeda Castro
Representante a la Cámara PDA
Defensor de Derechos Humanos

Bogotá, viernes 10 de agosto de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario