miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOTAS ÁCIDAS

Hiede pero no se cae. (Tomado de: http://matadorcartoons.blogspot.com)

MIS POSTILLAS

Por Luis Alfonso Mena S.

Los campeones del cinismo.- El pasado 27 de octubre, hace tres semanas, vaticinamos en ¡PERIODISMO LIBRE! que la moción de censura contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, fracasaría.

Dicho y hecho. Contra toda evidencia, contra la opinión nacional, contra la ética pública y luego de recibir instrucciones de Uribe, 41 senadores, una mayoría simple, lo respaldaron.

Lo anterior no es otra cosa que apoyar el nefasto programa Agro Ingreso Seguro y comprobar que el de Uribe es un régimen plutocrático, que gobierna para los más ricos.

A la hora de jugársela por su clase, a Uribe, el inspirador de esta política, no le importan los ciudadanos que rechazan ese programa por las terribles irregularidades que contiene.

Pero Fernández, Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe, el trío ejecutor de los regalos multimillonarios a latifundistas, no podrán eludir la sanción de la sociedad.

Ni sus sonrisas descaradas, ni sus desplantes prepotentes los exonerarán, pues demostraron que son los campeones del cinismo.
*****
Alcalde arrogante.- Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali, se muestra cada vez más arrogante no sólo con sus críticos, sino también con su propio electorado.

Por encima de los reclamos, la Administración anuncia sanciones para aquellos que no le paguen la “contribución” de Valorización.

El martes anterior Ospina se negó a comparecer ante la Comisión Tercera del Senado, que lo citó para que respondiera por sus muy cuestionadas “megaobras”.

Mandó una respuesta a través de un mando medio, en una actitud de clara falta de respeto para con los citantes, los senadores Alexander López y Germán Villegas.

Ojalá Ospina no termine igualando la arrogancia de los ministros de Uribe, en cuyo discurso tanto se apoya para que los caleños paguen su paquete de obras.
*****
¿Dónde está el control político?- Lamentable lo que ocurre en la Asamblea del Valle: la abyección ante el gobernador es evidente.

Incluso algunos diputados asumen la defensa del mandatario como si fueran funcionarios suyos y no voceros del pueblo elegidos para que ejerzan control político sobre él.

Fue así como los diputados le aprobaron a Abadía la ordenanza de las vigencias futuras que, según expertos, pignoran las finanzas de por lo menos tres gobernadores por venir…
*****
Docentes con sueldos de hambre.- Proliferan los testimonios de profesores de colegios privados de Cali acerca de sus terribles condiciones laborales.

A los que tienen contrato los obligan a trabajar en jornadas extenuantes: hasta 40 horas de clases semanales, amén de otras responsabilidades.

Hay colegios de mucho nombre y mucho caché, pertenecientes a las élites, que pagan a $7.000 la hora cátedra. ¡Qué tal el abuso!

Y eso que son establecimientos con mensualidades de entre $500.000 y $800.000 por alumno, costos astronómicos que no se corresponden con lo que les pagan a los profesores.

¿Con docentes tan mal remunerados se podrá esperar educación de calidad?

Lo más grave es que cuando los profesores reclaman les responden con arrogancia de capataces: ¡Al que no le guste, mire la cola de gente esperando el puesto!
*****
Fracasaron los ‘cacaos’.- En el equipo de fútbol Deportivo Cali están en plena campaña para elegir nuevo Comité Ejecutivo.

Y a la hora de los balances, el de los directivos que salen no puede ser peor.

Cuando fue elegido el Comité actual se creyó que por quedar integrado por dirigentes empresariales de la ciudad los éxitos lloverían.

Craso error: los ‘cacaos’ empresariales fueron un rotundo fiasco y se demostró que una cosa son los negocios particulares y otra, saber gerenciar una empresa deportiva.

1 comentario:

  1. Es triste ver como Uribe y sus secuaces continúan triunfando con sus políticas imperialistas y abusivas, no importándole la opinión, ni el dilucidar del pueblo que finalmente, es para quien se supone que está gobernando.

    ResponderEliminar