martes, 2 de julio de 2013

Poema. Dedicado al pueblo catatumbero

La resistencia de los campesinos del Catatumbo ante el ataque de la fuerza pública es ejemplo de lucha para todos y todas. (Foto: Marcha Patriótica).
Somos Catatumbo, somos pueblo y poder

Por el Colectivo Dinamizadora Ecológica y Cultural Cacica Gaitana

Yo caminaré contigo hasta donde me digas

Y cargaré con tus hombros cansados

Yo beberé de tu sudor agobiado

Y no tragaré tú amargura con sorbos de impotencia y los dientes apretados


Como hoy me levanto en brazos para cabalgar a tú lado.

Y morir si es preciso

Que me cobijes en tus tierras para vencer mil veces resucitado

Sea el Catatumbo Zaeta de mil centauros que al nombre de Bolívar Libertador;
hoy han demostrado como la velocidad del trueno y el poder de un rayo recorre la Colombia entera el grito insurrecto de los desplazados.

Voz de los oprimidos, rebelión del desplazado

Y hoy no es el Chimborazo somos Catatumbo, somos pueblo y poder

¿Quién contra él? Que se seque mi piel y que primero el sol se apague;
tengo aliento a campesino y no me lavaré la boca para implorar perdón, pues ya lo prescribió Simón Bolívar:

“Proclamamos guerra a muerte y sin perdón a los tiranos; odio eterno a los que deseen la sangre y la derramen injustamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario