martes, 2 de julio de 2013

Reportaje gráfico. Solidaridad con el pueblo del Catatumbo

La expresión de solidaridad de la comunidad Lgbti para los campesinos del Catatumbo se une a la de muchos sectores sociales que piden el diálogo para solucionar esta crisis que ha ocasionado cuatro muertos en manos de la fuerza pública. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Apoyo al campesinado heroico

En manifestación de la comunidad Lgtbi que reclama sus derechos, desfilaron el Movimiento Marcha Patriótica, el Partido Comunista y Poder Ciudadano expresando su respaldo a la lucha de los campesinos del Catatumbo, al tiempo que solidarizándose con los reclamos en favor de la diversidad sexual en Colombia.

Bogotá.- Centenares de personas expresaron en la tarde del domingo 30 de junio en esta capital su solidaridad con el campesinado de la región del Catatumbo (Tibú, Ocaña y otros municipios), que reclaman el reconocimiento de la Zona de Reserva Campesina y soluciones a los problemas que de mucho tiempo atrás afrontan en esta olvidada provincia colombiana.

Al mismo tiempo, exigieron castigo para los responsables de los cuatro asesinatos cometidos en personas de campesinos de la región por parte de las fuerzas represivas del Estado, crímenes ocurridos los días sábado 22 y martes 25 de junio de 2013.

En la movilización de este domingo, la comunidad Lgtbi reclamó sus derechos, de manera especial el reconocimiento del matrimonio igualitario y que cese la discriminación contra sus integrantes.

La manifestación, en la que participaron más de diez mil personas, contó con la presencia de líderes de la izquierda colombiana, como Piedad Córdoba Ruiz y Jaime Caicedo Turriago, quienes desfilaron al lado de militantes de Marcha Patriótica, el Partido Comunista Colombia y el movimiento Poder Ciudadano.

De igual manera, una delegación del Polo Patriótico se hizo presente en respaldo a las exigencias de la comunidad Lgtbi.

El desfile se caracterizó por su colorido, diversidad y creatividad, con diferentes expresiones artísticas, a cargo de los múltiples colectivos de la comunidad Lgbei que hacen presencia en la capital de la República.

La manifestación de este domingo correspondió a los numerosos actos con los que la comunidad Lgbti reclama respeto a sus derechos.

En las gráficas, varias expresiones de la marcha del domingo 30 de junio en Bogotá.

Texto y fotos: Luis Alfonso Mena S. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario