miércoles, 12 de marzo de 2014

Análisis. La oposición venezolana, hervidero de odio, violencia y manipulación


La farsa del "movimiento estudiantil"
y la mentira del Canal de Panamá

“¿Quiénes son esos conspiradores que abandonan las aulas de las universidades más costosas o prestigiosas y arremeten violentamente contra Venezuela, nuestra paz y nuestra constitucionalidad?”

Por Misión Verdad
Parafraseando a la Wikipedia, el Movimiento estudiantil venezolano fue un movimiento conformado por estudiantes en oposición al gobierno del presidente Chávez. Se activó en el 2007 a raíz de la no renovación de la concesión de RCTV, y aunque tuvieron la oportunidad de participar en un debate en cadena nacional con otros representantes estudiantiles, con toda honestidad, los manosblancas reconocieron que al no poseer una línea del pensamiento único (Duglas Barrios dixit), no tenían interés en participar en un debate. Luego de un larguísimo discurso rimbombante y hueco, y de la dramatización de las franelas rojas, abortaron la misión y se largaron.


Esa primera generación liderada por Yongo, Ricardo Sáhchez y compañía, se ha ido sofisticando hasta llegar a lo que es hoy. Aquél movimiento estudiantil armado (armado con valor y alegría, parapeteó Barrios aquél día en la AN) hoy es un hervidero de odio, violencia y manipulación producto del entrenamiento y los cobres que desde al menos el año 2004, y de manera sostenida, los monigotes sobaco ilustrado defensores de la burguesía han recibido de parte de Estados Unidos y sus sabuesos.

Entre los más famositos líderes del movimiento actual están Gaby Arellano, David Smolansky, Iván Uzcátegui y, entre muchos otros, fíjese usted, Lorent Saleh.

Pero antes de meternos con Saleh…
…detengámonos un momento en el hecho de que para el 2012 ya eran más de 560 mil los beneficiarios de la Misión Sucre (educación universitaria), y en que según cifras de la Unesco, para la misma fecha Venezuela se colocó como el quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria, y el segundo en América Latina, con poco menos de tres millones de inscritos.

En el año 2010 se crearon nueve universidades nuevas en el país, siendo el año de mayor creación de centros de estudios superiores en toda la historia de Venezuela hasta ahora, y todo este nuevo revolucionario concepto democratizador de la educación ha incluido por primera vez en la historia del país, políticas especiales que garantizan el acceso a las mismas oportunidades para la gente con diversidad funcional, población indígena, campesina y otras muchas minorías excluidas históricamente de la academia.

En el 2012 la matrícula de la Universidad Bolivariana de Venezuela superaba los 142 mil estudiantes.

Conocidos estos datos, ¿con quién cree usted que cierra filas todo este gentío hoy reivindicado? Y más aún: ¿Quiénes son esos conspiradores que abandonan las aulas de las universidades más costosas o prestigiosas y arremeten violentamente contra Venezuela, nuestra paz y nuestra constitucionalidad, mientras piden socorro a las estrellas de cine, estallan bombas molotovs contra nuestros guardias y nos matan a tiros desde sus edificios?

Continuemos con el muchacho
De Lorent Saleh confirmamos hace poco que es un ferviente defensor de la causa neo nazi en Colombia. Para terminar de enriquecer el historial, el macabro jovencillo es también una de las cabezas más importantes de ese mamotreto manipulador, mentiroso y asesino que se llama Operación Libertad Venezuela, y cuenta a su favor con el apoyo de toda la industria mediática conspiradora que bien ha sabido unir María Conchita Alonso en contra de Cuba, Venezuela y cualquiera de nuestros países aliados.

En esta taimada entrevista, Saleh miente reiteradamente, realiza acusaciones sin pruebas, se victimiza a sí mismo y a sus representados, sataniza las acciones del Gobierno Bolivariano, se expía de las acusaciones que lo vinculan al neonazismo con evasivas casi astutas, e incluso dice no poseer ningún dinero y realizar su trabajo político y conspirativo gracias a la ayuda de compañeros que le brindan techo, comida y le dan plata para el pasaje en los sitios a donde va. “Los estudiantes de Venezuela no tenemos nada que perder”, afirma, sin detenerse a pensar en todos los que han perdido la vida por atender el llamado de la conspiración los últimos días, o por esos completos inocentes que ni siquiera estaban involucrados en los hechos de violencia.

En estas declaraciones dadas hace más de un año, Saleh ya tenía claro el guión de la deslegitimación al gobierno de Maduro que nos han repetido desde incluso antes de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez. El Nuevo Herald, además, le da unos cuantos empujoncitos discursivos como, por ejemplo, cuando reduce la importancia del acto de juramentación del pueblo soberano como líder de esta Revolución en completa solidaridad con el proceso de recuperación que transitaba el Comandante Chávez, calificándolo como un “dudoso acto donde se juramentaron cientos de seguidores chavistas”. Así de venenoso y así de apoyado está uno de los jefes de…

…Operación Libertad Venezuela
Para definir el objetivo de esa organización liderada por Lorent Saleh y otras sátrapas traidoras a la Patria, me remitiré a las propias palabras difundidas por la organización cuando señala a eso que ellos llaman “el castro-comunismo cubano” -y que no es más que nuestra Revolución Bolivariana- como el principal enemigo de Venezuela. Si una Revolución que ha reivindicado las vidas de millones es señalada como enemiga de la Patria, entonces no nos queda otra que entender quién es el verdadero enemigo en todo esto, y para ello, seguiremos acudiendo a sus palabras:

“¿Sabías que mientras tú estás tocando cacerola, están llegando vuelos desde Cuba con efectivos militares del E.C.C. (Ejército Cubano de Ocupación)? mientras más tiempo empleemos en darle duro y con mucha arrechera a nuestras cacerolas, más soldados cubanos nos meten en el territorio nacional.

Aunque nos incomode como suena. Solo ten en mente que: Ninguna dictadura del mundo ha sido derrotada por el ruido de las cacerolas. Peor la de los castro-comunistas que han estado en el poder por más de 50 años.

Mientras tanto estemos en calma siguiendo las instrucciones de nuestro presidente electo Henrique Capriles, pero manteniéndonos alertas y evaluando la gravedad de nuestra realidad, preparándonos, y cargando las baterías para la lucha y resistencia no violenta y la desobediencia civil es importante crear un ambiente de ingobernalidad donde los títeres de Castro no puedan manejar a Venezuela la dictadura castro-comunista va a ser derrocada por el bravo pueblo.” (sic.)

También Operación Libertad Venezuela es la misma organización que aupó, a inicios del año pasado, a los jóvenes que se encadenaron a las afueras de la OEA en Caracas, a realizar la quema “pacífica” y “simbólica” de un muñeco que representaba a Fidel Castro, y con todo y los datos anteriores, OLV pretende tomarle el pelo al mundo entero al declararse como organización apolítica, una mentira descarada que ni dicha mil veces pasaría por verdad.

Los rumores sobre el uso del Canal de Panamá
A estas alturas no hace falta explicar más las formas con las cuales este tipo de organizaciones dispara sus armas contra Venezuela y todo aquello que les huela a socialismo, comunismo y democratización de las oportunidades (el solo hecho de que el Movimiento Estudiantil esté asociado con OLV da cuenta de a quiénes ellos llaman “estudiantes”, dejando a los que sí están en las aulas estudiando, por fuera).

Tampoco es necesario profundizar sobre los intereses que muevan a un gobierno lacayo del imperio, como lo es el de Panamá, a solicitar ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), una reunión para “explorar una amplia gama de opciones en las que la OEA, u otros, pudieran facilitar el diálogo y otras soluciones que todos queremos para Venezuela”, pero ante la arremetida mentirosa que iniciaron -vea la imagen al final de este párrafo- cuando el presidente Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáticas con Panamá no queda otra salida, por el bien de los que caen ciegamente en las trampas de la desinformación, que desenmascararlos de manera inmediata.

Casi simultáneamente a la aparición de esta imagen en las redes sociales de Operación Libertad Venezuela, se inició la noche del miércoles, en la página de Noticiero Digital, un foro para elucubrar qué pasaría “si Panamá prohíbe el paso de barcos que van y vienen de Venezuela”. Sugerimos observar las intervenciones del usuario que escribe bajo el nombre de Cacco.

Entonces, cuando el Canciller Elías Jaua señala que en la revisión de la deuda se encontraron “todo tipo de acciones fraudulentas tanto de comerciantes panameños como de venezolanos” que crearon un espacio de “podredumbre” y de “corruptela” en la relación comercial bilateral, y que por ello se suspende la revisión de la deuda de Venezuela con ese país, la oposición disociada, vuelta un manojo de llanto y nervios, se limita a una sola conclusión: “Venezuela está quebrada y no hay plata para pagarle a Panamá”.

Sólo a los factores que conspiran para mantener un ambiente de inestabilidad en el país les conviene el pánico de la población, y concluir apresuradamente favorecerá siempre a los generadores del mensaje malintencionado y desinformador: aunque Estados Unidos puede darle a su antojo distintas interpretaciones al Tratado de Neutralidad Permanente del Canal de Panamá, aún existe la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que garantiza internacionalmente el derecho al uso pacífico del canal.

Por cierto, el primer país de América Latina, y del mundo entero en matrícula universitaria, es Cuba.

Fuente: www.misionverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario