miércoles, 12 de marzo de 2014

Reportaje gráfico. Juan Manuel cultiva una tradición en desuso

Fotos: Andrés Felipe Carmona B.
El fotoagüita de Bogotá

Él con su hermano elabora el papel fotográfico a base de haluros de plata en un cuarto con luz azul y verde. El papel fotográfico tiene una vida útil de 100 años o más, si queda bien elaborado. 

Por Andrés Carmona (*)
Juan Manuel Díaz Sosa es productor de cine y televisión en Bogotá, de hecho su trabajo más reciente fue para la producción de la telenovela Helenita Vargas. Pero una de sus pasiones es la fotografía. Prueba de ello es la cámara que heredó de su abuelo Julio Sosa y que utiliza los fines de semana para retratar a las personas por $6.000, bueno, si usted regatea se la deja en $5.000.

"Desde hace 20 años retrato a los bogotanos. Cada quince días le hago mantenimiento a la cámara para preservarla porque data del año 1920. En un día puedo vender entre ocho y diez instantáneas", dice Sosa.

Él con su hermano elabora el papel fotográfico a base de haluros de plata en un cuarto con luz azul y verde. De acuerdo con artículos al respecto, el proceso de lavado en los químicos puede tardar 30 minutos,  pero el papel fotográfico tiene una vida útil de 100 años o más, si queda bien elaborado. En las imágenes podemos ver su trabajo en la Carrera 7, en el centro de la Capital.

(*) Periodista independiente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario