martes, 18 de mayo de 2010

Reportaje gráfico de ¡PERIODISMO LIBRE!

Los caleños tomaron las
calles el 1º. de mayo


Fotos: Santiago José Mena Cárdenas (*)
Miles de trabajadores, estudiantes, desempleados, amas de casa y ciudadanos en general marcharon por las calles de Cali el 1º. de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y para reclamar solución a los graves problemas que afronta la sociedad colombiana, recrudecidos durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La marcha, que contó con la presencia de grupos artísticos y de diferentes expresiones de la cultura, se caracterizó por su alegría y combatividad en un extenso recorrido que partió del Parque Obrero, se dirigió luego al centro de la ciudad y concluyó en el barrio San Fernando, al sur de la capital vallecaucana.

Sin embargo, como lo denunciaron directivos de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, los escuadrones antimotines de la Policía provocaron una desbandada al final de la marcha, en inmediaciones del Parque Panamericano, con un saldo de 34 personas retenidas y 60 lesionadas por la arremetida de la Fuerza Pública.

Esta circunstancia impidió que se cumplirá un acto cultural y que los líderes de las centrales obreras y de los principales sindicatos participantes intervinieran en el escenario dispuesto para tal fin en el Parque de las Banderas.

Presentamos a continuación una historia gráfica de la marcha:
(*) Estudiante del Colegio San Antonio María Claret de Cali.

1 comentario:

  1. Santiago, se nota que hiciste un buen trabajo de reportería por eso te felicito porque las tomas están buenas. Yo no pude asistir al encuentro del primero de mayo por motivos laborales, aunque no lo creas, pero en mi corazón está la lucha de las clases populares y mi conciencia está tranquila, pues lo que he aprendido en la universidad me ha servido para cambiar mi manera de pensar y actuar en pro del desarrollo de Colombia, además no he escatimado esfuerzos para seguir en la luchaaaaa. Un saludo

    ResponderEliminar