miércoles, 9 de marzo de 2016

Noticia. El sábado 12 de marzo, a las 2:00 p.m., en Marroquín II

Rocío Vargas, Claudia Ríos y Boris Delgado, líderes de la Comuna 14 . (Imagen captada del informativo Pazífico Noticias).
En Aguablanca, preámbulo de la Quinta Cumbre Nacional por la Paz

Por Luis Alfonso Mena S.
El auditorio de la Institución Educativa Monseñor Rubén Ramón Arcila de la Comuna 14, del Distrito de Aguablanca de Cali, será el escenario del encuentro popular que se efectuará como preámbulo de la Quinta Cumbre Nacional por la Paz, que preparan once universidades del Valle del Cauca, encabezadas por la Seccional de la Universidad Libre, y otras 45 entidades de diverso orden.
                     
El encuentro se llevará a cabo el sábado 12 de marzo, a partir de las 2:00 p.m., en el colegio situado en la Diagonal 26 K No. 83-24, del barrio Marroquín II, sector Cauquita, para el cual se prepara un documento con miras al debate de toda la comunidad.


Claudia Ríos, una de las promotoras del encuentro, informó que existe mucho entusiasmo entre la comunidad por esta precumbre y anotó que a la misma asistirán líderes cívicos y residentes de las comunas 13, 14, 16 y 21 del Distrito de Aguablanca.

La Junta Administradora Local y juntas comunales de la Comuna 14 están vinculadas a los preparativos, y han invitado a que los habitantes de este y otros sectores lleven ponencias al recién creado Buzón de Ideas para la Paz, ubicado en el Cali 14.

También fue creado un correo electrónico (precumbre.c14@gmail.com), al que se pueden hacer llegar las iniciativas de la comunidad en relación con el proceso de diálogos de paz que se desarrolla en La Habana.

“Ven y entérate de los avances de la Mesa de Diálogo, opina frente a la paz que quieres”, es la consigna de los organizadores de este certamen popular.

Para mayores informes fueron habilitados los teléfonos 317 7469635 y 310 4222065.

El próximo viernes habrá una reunión para ultimar detalles de la precumbre, con la dirigente cívica Rocío Vargas, a partir de las 8:30 a.m., en la Diagonal 26 M No. 96-73, Calle del Comercio, según informó Claudia Ríos.

Rocío Vargas ha destacado la importancia de que los barrios del populoso sector de Aguablanca, situado en el oriente de la ciudad, conozcan los avances de las conversaciones de paz entre las Farc-EP y el Gobierno Nacional en La Habana y sus posibles acuerdos.

La reunión en Aguablanca hace parte de los numerosos eventos que se desarrollarán en la Quinta Cumbre, que se realizará entre el 17 y el 18 de marzo, sesionará en 13 ciudades y se podrá seguir virtualmente en más de cien localidades del país.

La Quinta Cumbre por la Paz contará con la presencia de destacados conferencistas locales e internacionales y una de sus consignas es “Más de ciudades construimos pías, hacemos historia”.


Cali, miércoles 9 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario