miércoles, 9 de marzo de 2016

Noticia. Reunión, el jueves 17 de marzo, a las 3:00 p.m.

El histórico Teatro Sarmiento, donde se realizará la Quinta Cumbre por la Paz en Tuluá el jueves 17 de marzo.
EN TULUÁ TAMBIÉN SE HABLARÁ DE PAZ

Por Luis Alfonso Mena S.
El municipio de Tuluá, situado en el centro del Valle del Cauca, también será escenario de la Quinta Cumbre Nacional por la Paz, que se cumplirá durante los días 17 y 18 de marzo en trece ciudades del país y llegará virtualmente a más de cien localidades de la nación.

Uno de los símbolos de la ciudad, el Teatro Sarmiento, será el sitio en el que se cumplirá la Cumbre en Tuluá el jueves 17 de marzo, a partir de las 3:00 p.m., con la participación destacados académicos y líderes sociales.


Intervendrán, entre otros, Daniel Libreros, abogado y analista político; Darío Villamizar, investigador social y autor del libro Jaime Bateman. Biografía de un revolucionario; Carlos Arturo Velandia (Felipe Torres), exdirigente del Ejército de Liberación Nacional, ELN; Álvaro Jiménez, de la campaña nacional de desminado, y un vocero del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica.

Álvaro Marmolejo, líder cívico del municipio, sostuvo que la Cumbre por la Paz en Tuluá es respaldada por organizaciones sociales y sindicales, como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario, Sinaltrainal Bugalagrande; la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca, Astracava, y la Asociación de Productores de Café Orgánico de La Marina y La Moralia, Asoprecan.

Asimismo, por la seccional del Sindicato de Trabajadores Universitarios, Sintraunicol; los despedidos del Ingenio San Carlos, el Instituto Mayor Campesino y otras entidades ciudadanas, comunitarias, culturales y académicas de Tuluá y el centro del departamento.

De esta forma, Tuluá se une a otras ciudades como Barranquilla, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Palmira, Pereira, Corinto, Silvia, Florida, Pitalito y Yumbo, donde se llevarán a cabo actos de la Quinta Cumbre.

En Corinto, los actos de la Cumbre se cumplirán el sábado 19 de marzo, en la plaza principal de la municipalidad.


Cali, miércoles 9 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario