domingo, 5 de febrero de 2012

1. Foro. La Urgencia del Periodismo Alternativo




El 9 de febrero, debate con  Antonio 
Morales sobre el periodismo independiente

Los problemas de los periodistas del suroccidente colombiano, la necesidad de la independencia en el ejercicio de la profesión y la importancia de los medios alternativos de opinión e información serán los temas centrales que abordará el Foro La urgencia del periodismo alternativo e independiente, que se cumplirá en Cali el jueves 9 de febrero.

El certamen, convocado por el periódico universitario PARÉNTESIS, tendrá lugar en el Auditorio Principal del Centro Cultural Comfandi, situado en la Calle 8 No. 6-23 de Cali, de 8:00 a.m. a 12:30 m., con ingreso gratuito.

En el foro, además de debatir sobre los temas señalados, se planteará la creación de la Alianza de Medios Alternativos de Cali, como mecanismo de solidaridad y promotor de mayor difusión de sus productos.

Entre los invitados figura Antonio Morales Riveira, periodista, novelista, antropólogo y quien fuera guionistas de Quac, el Noticero (realizado con Jaime Garzón), director del programa de tv Expediente, cronista de las revistas Alternativa y Cromos y del periódico El Espectador, director del periódico Polo.

Morales Riveira hace parte del programa El Radar de Caracol y en el foro, que se cumple para conmemorar el Día del Periodista, participará en un debate con ocho panelistas y con los asistentes sobre la urgencia de la independencia en el periodismo.

Otros invitados son Carlos Alfonso Victoria, periodista e investigador social de la Universidad Tecnológica de Pereira, editor del blog Agenda Ciudadana, y Milton Fabián Henao, vallecaucano corresponsal del Canal Telesur en Bogotá.

También serán panelistas Jorge Caicedo, Armando Palau, Rubén Darío Sánchez, Alfonso Salcedo (Fonce), Vladimir Velásquez y Luis Alfonso Mena.

Programa del Foro

8:00 a.m. a 8:30 a.m. Ponencia de instalación Poderes, luchas sociales y medios alternativos. Por Luis Alfonso Mena S

8:30 a.m. a 8:45 a.m. Ponencia Caricatura política y periodismo independiente. Por Alfonso Salcedo, Fonce.

8:45 a.m. a 9:00 a.m. Ponencia La vigencia de la radio comunitaria. Por Jorge Caicedo.

9:00 a.m. a 9:15 a.m. Ponencia Medio ambiente en el periodismo ciudadano. Por Armando Palau Aldana.

9:15 a.m. a 9:30 a.m. Ponencia El periodismo en las municipalidades. Por Rubén Darío Sánchez.

9:30 a.m. a 10:00 a.m. Ponencia Canales multiestatales y emancipación informativa. Por Milton Fabián Henao.

10:00 a.m. a 10:15 a.m. Refrigerio.

10:15 a.m. a 10:30 a.m. Ponencia Fotografía y luchas populares. Por Vladimir Velásquez Gutiérrez.

10:30 a.m. 11:00 a.m. Ponencia Otro periodismo en la web desde las regiones. Por Carlos Alfonso Victoria.

11:00 a.m. a 12:00 m. Debate sobre Periodismo alternativo e independiente en la actualidad con los panelistas y con Antonio Morales Riveira.

12:00 m. a 12:15 m. Documental Háblenos de Paréntesis. Por Lina María Pérez Toro, Ivonne Andrea Núñez y Néstor Betancourt.

12:15 m. a 12: 25 m. Rifa de libros.

12:25 m. a 12: 30 m. Clausura.

2 comentarios:

  1. Foro. La urgencia del periodismo alternativo e independiente. Cali, 9 de febrero de 2012. NTC ... Cubrimiento y Registros. ver & NAVEGAR: VER & NAVEGAR: http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_02_09_archive.html
    Allí: detalles, fotografías, videos, audios, textos, enlaces, ...
    Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con …
    http://ntcblog.­blogspot.com/ *, ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia,

    ResponderEliminar
  2. Foro. La urgencia del periodismo alternativo e independiente. Cali, 9 de febrero de 2012. NTC ... Cubrimiento y Registros. ver & NAVEGAR: VER & NAVEGAR: http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_02_09_archive.html
    Allí: detalles, fotografías, videos, audios, textos, enlaces, ...
    Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con …
    http://ntcblog.­blogspot.com/ *, ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia,

    ResponderEliminar