domingo, 5 de febrero de 2012

18. Noticia. Alianza frente a los monopolios

El Alba creará su red mediática

En Venezuela se abrió un encuentro de medios de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, Alba, para discutir sobre los proyectos dirigidos a la creación de instrumentos comunicacionales que proyecten los logros de estas naciones y enfrenten los ataques provenientes de algunos centros de poder.

Expresó que los países del Alba son sometidos constantemente a una guerra mediática y que los líderes de estos países son satanizados y vilipendiados.


Apuntó además que en la discusión de este viernes se propone elevar ante el Consejo Político del Alba una serie de iniciativas para operativizar la creación del mecanismos concretos.

Así, puso sobre la mesa de debate propuestas realizadas en la pasada Cumbre de Cochabamba, en Bolivia, como la articulación de las agencias de prensa para potenciar su alcance en los países del Alba, la creación de un portal web del Alba TCP, de una radio Alba TCP y de una publicación “para impulsar los logros y avances de los países del Alba”.

También se refirió a un proyecto de televisión del Alba, que arranque con una productora de contenido, la instalación de una red informativa que permita intercambiar contenidos y la creación del Premio Alba de Periodismo.

En este sentido, destacó la importancia de crear medios de comunicación de una alianza de países, basada en la solidaridad y la complementariedad para fomentar la integración de los pueblos.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario