lunes, 12 de junio de 2017

Noticia. En Cali, los docentes siguen en pie de lucha

Momentos de la marcha nocturna realizada por el magisterio de Cali el viernes 9 de junio. (Fotos: Pazífico Noticias).
NOCHE DE VIERNES CON
MARCHA DE LOS MAESTROS

Por Diana Jaramillo
Reportera de Pazífico Noticias
El paro del magisterio colombiano cumplió un mes sin llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y para ser escuchados, los docentes han manifestado su inconformidad por medio de nutridas manifestaciones. La más reciente se realizó en Cali el pasado 9 de junio, en horas de la noche.

Desde la Plazoleta de San Francisco salieron los maestros, quienes aseguran que sus peticiones no sólo van dirigidas hacía la nivelación salarial, sino que también quieren que resuelvan las precarias condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas.


Padres de familia y estudiantes como Johana Leguízamo, quien se está formando como Licenciada en Educación Artística, apoya a los maestros, pues, según ella, las condiciones laborales que tienen no son justas.

Víctor Romero, docente de la Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali, aseguró estar indignado con la ministra de Educación, Yaneth Giha, pues dijo que ella debería estar del lado de los docentes.

Hasta tanto el Gobierno Nacional resuelva todas las peticiones de parte de los docentes, el magisterio colombiano seguirá en paro indefinido.


Cali, domingo 11 de junio de 2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario