sábado, 28 de abril de 2018

Multitudes aclamaron a Petro en el Cauca y el Valle del Cauca



“VAMOS A DEROGAR LA NEFASTA REFORMA LABORAL DE URIBE Y A ACABAR CON LOS CONTRATOS BASURA”


Por Luis Alfonso Mena S.
 “Ustedes tienen en sus manos la posibilidad de que las aguas de la violencia, la corrupción y la desigualdad social se partan, como dice la Biblia, para dar paso a aguas nuevas que nos permitan llegar a tierras de libertad y democracia, a una Colombia justa”.

Esta oración podría resumir, en buena medida, los planteamientos formulados por Gustavo Petro en Yumbo, Valle del Cauca, a donde llegó el jueves 26 de abril avanzada la tarde para hablarles a miles y miles de pobladores que colmaron la plaza principal de la llamada capital industrial y que lo esperaban desde temprano llenos de entusiasmo.

Venía de Puerto Tejada, en el norte del Cauca, donde otra multitud similar a la de Yumbo lo había acogido en la mañana del mismo día, sumida en la expectativa y ante la cual el candidato de la Colombia Humana también se refirió al agua, porque esta región es una zona cañera usufructuada por los oligopolios del azúcar.

Entonces fue directo a los explotadores del líquido que lo acaparan para producir refrescos, y reivindicó el derecho al agua como fuente de vida. “Antes que el agua para un negocio, es el agua como derecho y fuente de vida”, aseveró Petro.

En Puerto Tejada Petro también se refirió a los potentados que dominan la zona y explotan a las comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas. “Lo que estamos pensando de los ricos es que paguen, de acuerdo a la ley, sus impuestos”, recalcó.

En Yumbo, ciudad obrera del Valle del Cauca, Petro volvió a anunciar que si es elegido Presidente derogará la reforma laboral instaurada por Álvaro Uribe, que arrebató derechos fundamentales a los trabajadores, como los pagos del recargo nocturno, las horas extras y los dominicales.

Y, además, sostuvo que abolirá los contratos basura impuestos por la clase dirigente para favorecer a los grandes empresarios. “Vamos a derogar la nefasta reforma laboral de Uribe y a acabar con los contratos basura”, enfatizó.

Mientras hablaba en Yumbo, en Palmira, desde tempranas horas, miles y miles de personas llenaban la histórica Plaza Roja.

Allí Petro dijo que lo único que prometen Uribe y su candidato Iván Duque es una dictadura, porque representan a los megaterratenientes parasitarios que impusieron los asesinatos de jóvenes para luego presentarlos como “positivos” de su política de seguridad y expropiaron los derechos a millones de colombianos.

En medio de una expectativa generalizada, espontánea y esperanzada, Petro se ha convertido, como dicen muchos analistas, en un fenómeno político alternativo nacional.


Cali, jueves 26 de abril de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario