martes, 25 de septiembre de 2018

Avance de Periodismo Libre

Gustavo Petro y Ángela María Robledo saludando victoriosos a los mas de 5000 delegados fundadores del Movimiento Colombia Humana. (Foto: Gabriel Jacobo Mena C.).

“QUIEREN AMPLIAR EL HORIZONTE DANTESCO DE LA VIOLENCIA AL OTRO LADO DE LA FRONTERA Y POR ESO DUQUE AUMENTA EL PRESUPUESTO DE GUERRA", DENUNCIA GUSTAVO PETRO

Por Luis Alfonso Mena S.
El senador de la República Gustavo Petro, presidente del nuevo partido político Movimiento Colombia Humana, denunció que los gobernantes actuales del país “quieren ampliar el horizonte dantesco de la violencia al otro lado de la frontera, y por eso aumentan el presupuesto de guerra, con tres billones de pesos, que se necesitan es para la educación”.

“Toda Colombia debería llorar, porque toda guerra es mala, y la peor es la que se hace entre hermanos”, dijo más adelante, al intervenir en la clausura de la Asamblea Fundacional del partido, cumplida el pasado sábado 22 de septiembre, en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

“La Colombia Humana tiene que levantarse a decir que jamás estaremos con la guerra en ninguna parte del mundo”, en clara alusión a los tambores de confrontación tocados por el presidente Iván Duque, el uribismo y la extrema derecha, obedeciendo a Estados Unidos, contra la hermana Venezuela.

Durante todo el sábado, más de cinco mil personas procedentes de múltiples regiones del país debatieron sobre los estatutos, los mandatos y líneas de acción de la colectividad, y votaron a mano alzada, reivindicando la asamblea popular como mecanismo de decisiones democráticas.

Los fundadores del nuevo partido firmaron su adscripción en mesas instaladas a un costado del Palacio de Justicia y seleccionaron provisionalmente a Gustavo Petro como el presidente del movimiento y a Ángela María Robledo, como la vicepresidenta.

El Movimiento Colombia Humana se define como un partido democrático y pluralista, defensor de la vida, de la paz y del medio ambiente, de lo público y del Estado Social de Derecho, respetuoso de la mujer, la juventud y los animales y sin jerarquías, con los nodos y las asambleas municipales como su base de decisión y acción.

En el certamen, el Valle del Cauca se hizo presente con una numerosa cantidad de participantes, quienes, como ocurrió con las demás personas procedentes de todo el país, autofinanciaron sus desplazamientos.

Esperen en la segunda edición del periódico CIUDADANÍAS LIBRES, editado en Cali, y en nuestro Canal en YouTube de PERIODISMO LIBRE completa información textual, gráfica y audiovisual de la Asamblea Fundacional del Partido Movimiento Colombia Humana.

Bogotá, sábado 22 de septiembre de 2018.

Fotos: Gabriel Jacobo Mena Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario