jueves, 2 de enero de 2020

Noticia. Relanzamiento de la Fundación Periodismo Libre Cali




FORO BOLÍVAR Y LAS LUCHAS DE HOY

FORO BOLÍVAR Y LAS LUCHAS DE HOY

Presentación del libro Bolívar, el Constitucionalista, de Alberto Ramos Garbiras, en Cali, Colombia.

Y relanzamiento de la Fundación para la Comunicación Popular Periodismo Libre, Fupel.

Miércoles 22 de enero de 2020.

2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Auditorio del Área Cultural del Banco de la República, Calle 7 No. 4-69, Cali.

Invita: Periodismo Libre.
---

Acompáñanos a conocer sobre el Libertador Simón Bolívar en las condiciones y vicisitudes de su tiempo, no solo como líder de las guerras de Independencia, sino como constructor de las instituciones que darían cuerpo a la República a través de constituciones y leyes.

También, a dialogar sobre las enseñanzas de las luchas de Bolívar y su vigencia hoy en Colombia y en América Latina.

En su accionar político, el Libertador enfrentó el embate de “entreguistas y colaboracionistas que actuaron como realistas” y de caudillos “que querían regionalizar el poder para sí, para grupos con apetitos personalistas sin visión amplia”, conceptúa el profesor Alberto Ramos Garbiras.

Precisamente esa visión estratégica, profunda, de Bolívar lo condujo a luchar siempre en procura de mantener la unidad de la Patria Grande.

Vivimos hoy en el continente americano una época de rebeldía popular contra las imposiciones imperiales y las terribles y profundas desigualdades derivadas del dominio de las clases dirigentes, empotradas en el poder desde hace dos siglos.

Este año 2020 será de nuevas e intensas luchas sociales, en las que la comunicación alternativa no solo es una indudable necesidad, sino una obligación insoslayable para contribuir a abrir caminos de justicia y democracia, frente al régimen de los privilegiados y los represores, y para aprender de nuestra historia desde una óptica contrahegemónica.

En el Foro Bolívar y las Luchas de Hoy analizaremos esta trascendental relación y, también, la urgencia de fortalecer el periodismo alternativo, comprometido con las jornadas libertarias de los pueblos latinoamericanos.

Te esperamos.

Fraternalmente,

Luis Alfonso Mena S.
Editor de Periodismo Libre, Cali. Colombia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario