sábado, 16 de octubre de 2021

La dolorosa partida de un amigo

Álvaro Hernán Sierra Sierra, 1951-2021.
ALVARO SIERRA, EL COMPAÑERO EJEMPLAR

Por Luis Alfonso Mena S.

En Cali, este sábado 16 de octubre de 2021, a las 2 y 50 de la tarde, partió a la Eternidad el querido amigo y compañero de lucha Álvaro Hernán Sierra.

Había nacido el 24 de febrero de 1951 en el municipio de San Jerónimo, departamento de Antioquia.

Líder político vinculado durante mucho tiempo a la Juventud Comunista y al Partido Comunista Colombiano, Regional del Valle del Cauca.

Licenciado en ciencias sociales y en filosofía, especialista en derechos humanos, docente universitario, dirigente del magisterio vallecaucano.

Querido Álvaro: gracias por tu ejemplo de honestidad y de entrega a los más altos valores de la solidaridad humana.

Gracias por tu fidelidad a la causa de los pueblos del mundo, por tu sin igual lucha por los más débiles, los humildes y los pobres de esta sociedad.

Seguirás siempre presente en el ideario de todos los hombres y mujeres que conocimos de tu bondad, de tu disciplina, de tu perseverancia.

Marchas en paz, querido Álvaro, dejando un legado inmenso de amor por tu gente, por el pueblo y sus más preciados propósitos.

Fuiste nuestro líder de juventud, nuestro compañero en la búsqueda de la justicia y del saber, nuestro amigo en los días de la cotidianidad.

Siempre recordaremos que estuviste entre los primeros en alistarte en el impulso de los proyectos de comunicación alternativa, como Periodismo Libre.

En este doloroso momento, va mi mensaje fraterno de solidaridad y aprecio para toda su querida familia, sus colegas profesores y sus compañeros de lucha social y política.

Luego de batallar como el guerrero que fuiste siempre por la vida, te nos has adelantado, pero has dejado un camino pletórico de ejemplo.

Vivirás por siempre en nuestras luchas y en nuestro ideario, querido hermano.

Jamundí, sábado 16 de octubre de 2021.


El querido amigo Álvaro Hernán Sierra, el domingo 18 de julio de 2021, cuando con él compartimos en su hogar el libro La Historia de un Sindicato del Pueblo.

13 comentarios:

  1. Siempre habra un lugar en el corazon y la historia para homenajear a personas y compañeros que nos dejan pero sigue vivo su legado...vive para siempre en el recuerdo de tu gente.que te seguira apreciando y lamenta tu partida...

    ResponderEliminar
  2. Sentida pérdida de un luchador infatigable. Paz en su tumba

    ResponderEliminar
  3. Descansa en paz y mucha fortaleza para su familia.

    ResponderEliminar
  4. Mi tío fue un ser hermoso, culto, inteligente y de una calidez humana impresionante. Me enorgullece ser su sobrina y haber compartido con él tantas tardes de charlas, tan interesantes como entrañables. Siento que se fue un hombre brillante y me duele pensar lo mucho que pudo seguirle aportando a la sociedad. Nos queda su recuerdo y esa sonrisa tan bella y que le salía con tanta facilidad para quienes quería. Gracias por estas hermosas palabras, Luis Alfonso, me encanta saber que al igual que su familia, sus amigos también lo quisieron mucho.

    ResponderEliminar
  5. DE Álvaro, siempre, admiré su gran capacidad de escucha. Sabía colocar la atención en lo que el otro decía. Esa, además, de su capacidad de lucha y conciencia popular, será una cualidad que nos enseñará por siempre.

    ResponderEliminar
  6. Paz en su Tumba, tu voz y tú luchas seguirán presentes en cada encuentro de maestros, un abrazo solidario para tu familia, para el magisterio vallecaucano que ha perdido un guerrero permanente, pero su memoria nutrirá cada una de nuestra luchas!!!
    COMPAÑERO ÁLVARO SIERRA!¡ PRESENTE.…. PRESENTE... PRESENTE Y COMBATIENTE POR SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  7. Amigos como nunca compañeros como profesores en colegios privados que fue como se inició nuestra linda profesión educativa formativa la mejor del mundo
    Condolencias para su flia en especial Para mi Gran AMIGO ALFREDO SIERRA SU HERMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si me das tu nombre, le haré llegar tu saludo a mi tío Alfredo.

      Eliminar
  8. Mi profe. Me enseño amar la filosofía y me regalo una colección de sabidurías. Me dejo muy triste la noticia. Se que regresara al corazon grande de la madre tierra. Que los espíritus mayores te reciban como uno de los suyos. Nunca te olvidare.

    ResponderEliminar
  9. Sentida pérdida a sus SERES AMADOS; PAZ EN SU TUMBA solidaridad Y CONDOLENCIAS.

    ResponderEliminar
  10. Álvaro, siempre estarás en mi memoria. Tu vida ha sido ejemplo de compromiso y honestidad. Hombres como tu serán eternos.

    ResponderEliminar
  11. Conoci a Alvaro en el año 1994 cuando llegue a Cali por una temporada que duró casi tres años. Alvaro, Vilma y otros compañer@s nos recibieron con los brazos abiertos. Eran épocas duras, como ahora pero recuerdo muy particularmente que a pocas semanas de nuestra llegada asesinaron a Manuel Cepeda Vargas En esa época ya todos queríamos y trabajabamos por la paz, estuvimos en el nacimiento del Mandato por la Paz y muchas movilizaciones por los derechos humanos, por el fin de la violencia, por los cambios socioeconomicos y un modelo de desarrollo más justo. Alvaro era una persona sencilla, muy preparado, tranquilo con gran capacidad de escucha y empatía, y desde luego muy comprometido en todos los procesos. Siempre agradeceré su calidez y generosidad. Se fue pero deja testimonio de una vida generosa por el bien común. A sus familiares y amigos, a sus compañeros un estrecho abrazo. Marcela Salazar P

    ResponderEliminar
  12. Excelente profesor, dedicado y aliado de la lucha por el bien común, tuve el privilegio de ser su alumno por 6 años.

    ResponderEliminar