sábado, 30 de abril de 2022

Periodismo Libre ha sido censurado y bloqueado

LA INQUISICIÓN EN FACEBOOK

Por Luis Alfonso Mena S.

Desde el viernes 29 de abril de 2022 en horas de la tarde, mis páginas (muros) en la red internacional Facebook fueron censuradas y bloqueadas: borraron todos mis contenidos, impiden la colocación de mis artículos y denuncias, no permiten que acceda a los mensajes de mis casi siete mil amigas y amigos en esos espacios virtuales.

Lo sintomático es que el ataque se produce luego de que subí a los muros que tengo en Facebook el artículo que titulé El Partido del Régimen del Terror, que tiene como antetítulo el siguiente enunciado: Duque, Gaviria, Zapateiro y los medios del sistema, en gavilla. (Anexo).

Los espacios censurados por Facebook son los siguientes muros:

Luis Alfonso Mena Sepúlveda, página matriz.

Periodismo Libre Cali.

Noticias LAMS.

Periódico Paréntesis.

Cumbre Nacional por la Paz.

Por un Periodismo Serio e Investigativo.

José María Melo, el Rebelde General de los Artesanos.

Las grandes corporaciones monopólicas mediáticas, como Facebook y otras, afiliadas a la línea del imperio gringo e instigadas por bodegas, saboteadores y activistas de la extrema derecha en Colombia, atacan las voces independientes, alternativas y progresistas que luchan por decir la verdad que muchos callan.

Los censuradores son los mismos que hablan de “democracia”, “libertad de prensa” y “objetividad”. Retórica hueca que enmascara el afán hegemónico de los grupos en el poder, desesperados ante el hecho de que nuevas voces y pensamientos se abren camino, a pesar de su sistema de exclusión y violencia, y pese a los regímenes de odio y despotismo, como el imperante en Colombia.

En Facebook aplican la Inquisición, nefasta institución del feudalismo, para cercenar la libertad de pensamiento, en pleno Siglo XXI.

No permitamos que se normalice la censura como método para guillotinar la verdad y el pensamiento libre. Evitemos que la oscuridad del medioevo caiga en la era de los cambios y la luz.

No más mordazas. No nos callarán.

Invito a seguir leyendo mis artículos en mis blogs:

Periodismo Libre (http://luisalfonsomenas.blogspot.com/) y

Paréntesis (http://parentesiscali.blogspot.com/).

También, en Instagram: https://www.instagram.com/periodismolibre_/?hl=es-la

De igual manera, invito a ver nuestros productos audiovisuales en el canal en YouTube de Periodismo Libre: https://www.youtube.com/c/periodismolibrecali

Cali, sábado 30 de abril de 2022.

PERIODISMO LIBRE 

5 comentarios:

  1. Excelente, total apoyo con mayor razon al periodismo independiente. 📚💪

    ResponderEliminar
  2. Compañero Alfonso, por este medio seguiremos con periodismo libre. Mi fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  3. Genial este blog!
    Gracias y Pa"delante democratas de la vida!

    ResponderEliminar