miércoles, 30 de mayo de 2012

Noticia. Farc liberan a periodista francés Roméo Langlois



Roméo Langlois al momento de ser liberado, en Montañitas, en un acto público con presencia de la guerrilla y de la comisión que lo recibió, en la tarde del miércoles 30 de mayo. (Foto tomada de www.vtv.gob.ve)
 “Hay que seguir cubriendo el conflicto”

El reportero afirmó que durante su cautiverio fueron respetados sus derechos.  Langlois, de 35 años de edad, fue capturado como prisionero de guerra el pasado 28 de abril por el frente 15 de las Farc. “Se van allanando espacios y caminos hacia la posibilidad de una negociación política”, dijo Piedad Córdoba, quien lideró la comisión a la que le fue entregado el periodista.

Por AVN/Telesur
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. liberaron este miércoles al periodista francés Roméo Langlois en una zona rural del Caquetá, departamento ubicado en el sureste de Colombia.

Langlois, de 35 años de edad, fue capturado como prisionero de guerra, el pasado 28 de abril, por el Frente 15 de las Farc; vestía uniforme militar y participaba en una operativo de destrucción de laboratorios de droga.


El reportero francés afirmó que durante su cautiverio fueron respetados sus derechos. “No me puedo quejar. Nunca me han tenido amarrado. Siempre me han tratado como un invitado. Me han dado buena comida (...) y siempre han sido muy respetuosos”.

Criticó que su captura haya sido utilizada como propaganda política, y que el conflicto colombiano sólo sea noticia cuando hay retenciones.

“En honor a la gente que está mandando a su gente a la guerra hay que seguir cubriendo el conflicto”, declaró al canal de noticias Telesur.

Desmintió que el operativo en el que resultó capturado fuera para destruir un laboratorio de droga de gran magnitud.

“Era un pequeño, un modesto laboratorio, como muchos que se destruyen de manera repetida (...) y era de un campesino que contaba con esto para sobrevivir”, detalló.

La misión humanitaria que recibió al periodista partió a este punto a las 4:30 de la madrugada, hora local, y estuvo integrada por la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, tres delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y el representante del Gobierno galo, Jean-Baptiste Chauvin.

Tras su llegada al caserío, Córdoba indicó que la operación humanitaria que realizan este miércoles “va allanando espacios y caminos hacia la posibilidad de una negociación política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario