jueves, 17 de octubre de 2019

¡Urgente! Movilización nacional el 21 de noviembre de 2019

LA OLIGARQUÍA ALISTA PAQUETAZO NEOLIBERAL INFAME CONTRA LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS
Las centrales obreras y otras organizaciones sociales y populares han convocado para el 21 de noviembre de 2019 una jornada nacional contra las reformas neoliberales de Duque en Colombia. (Foto: Elperiodico.com-AIL).

Después de elecciones vendrá la pavorosa reforma laboral que impulsa el Gobierno de Iván Duque, propuesta por sus financiadores de la campaña presidencial, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, el mismo de Odebrecht, dueño del Grupo Aval; Jaime Alberto Cabal, de Fenalco; Sergio Clavijo, de Anif: Santiago Montenegro, de Asofondos; Luis Fernando Mejía, de Fedesarrollo, y otros representantes de los gremios de las grandes empresas.

Todos estos gremios patronales cuentan con el respaldo del uribismo y de otros partidos del establecimiento oligárquico en el Congreso de la República de Colombia. Hasta donde se conoce, estas son las medidas propuestas:

1. Los menores de 25 años ganarán salario solo del 75% del mínimo legal.

2. Se acaba el pago de intereses sobre las cesantías. 

3. El salario será sobre los días trabajados. No se pagarán los domingos, festivos y sábados.  El salario será solamente sobre días trabajados.

4. Se podrá contratar por unas pocas horas.

5. Habrá salario mínimo diferencial por regiones con baja productividad y competitividad. El salario será el 75% del mínimo vigente. Así será en el Chocó, Guajira, Sucre, Cauca, Amazonas, Guainía, Putumayo, Caquetá, Vichada y otros departamentos.

6. La edad de jubilación de hombres será a los 65 años y de mujeres, a los 62, para quienes se pensionen entre 2024 y 2029. A partir de 2030, la edad será de 67 años los hombres y de las 65 mujeres.

7. Entre 2024 y 2029, las semanas de cotización serán de 1.600. A partir de 2029 serán 1.820.

8.  Los aportes de los trabajadores a la seguridad social pasarán del 8% al 12% del salario, a partir de la aprobación de la reforma, hasta 2029.  Después de ese año, el aporte será del 16%.

9. Se elimina el aporte del 4% de la nómina a las cajas de compensación.

10. Revisión de las incapacidades por enfermedad. 

11.  De las incapacidades por accidentes laborales, después de tres días y hasta el mes sexto, se reconocerá el 85% del salario. A partir del mes sexto, el reconocimiento será de las 2/3 partes del salario. Para incapacidades por enfermedades o accidentes no laborales se pagará las 2/3 partes del salario por los primeros ocho días; a partir del día nueve, el pago de incapacidad será del 55% del salario.

12. Y no miren lo del régimen de transición, porque a algunos les puede dar un infarto.

¿Seguirás indiferente ante tan graves amenazas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario