martes, 22 de febrero de 2022

El Análisis, en Periodismo Libre


¿QUÉ SIGNIFICA EL RECONOCIMIENTO DE RUSIA DE LA INDEPENDENCIA DE LUGANSK Y DONETSK? SE LO EXPLICAMOS

El historiador Ildebrando Arévalo Osorio explica, en diálogo con Luis Alfonso Mena S, de PERIODISMO LIBRE, en qué consiste la histórica decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de las repúblicas democráticas populares de Lugansk y Donetsk, producida este lunes 21 de febrero de 2022.

En esta entrevista se devela la verdad sobre lo que pasa en Ucrania y se desvirtúan, con explicaciones históricas, las mentiras vertidas por los imperios estadounidense y británico y sus medios de comunicación contra Rusia, a la que acusan, falazmente, de querer invadir la región de Crimea y a Ucrania.

Se hace también un recorrido a lo largo de la formación de la Urss, la Segunda Guerra Mundial, la Perestroika y la disolución de la Unión Soviética hasta el golpe de Estado nazi en Ucrania, el plebiscito de Crimea y la independencia de las dos repúblicas reconocidas por Rusia, situadas en la región de Donbass.

Asimismo, se analizan el papel de la Otan como bloque de agresión contra Rusia, el rol de títere de Colombia respecto de las potencias imperialistas en esa Alianza y cómo se constituye en puntal de agresión contra la soberanía de Cuba, Venezuela y Nicaragua.    

Periodista: Luis Alfonso Mena S.
Cámara: Santiago José Mena C.
Edición: Gabriel Jacobo Mena C.

Martes 22 de febrero de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario