sábado, 12 de febrero de 2022

En la U. Santiago obligan a sus empleados a llenarle auditorio

 

LA USC, AMANGUALADA CON ALEX CHAR

Por Luis Alfonso Mena S.

Alejandro Char, el mediocre magnate del Clan Char denunciado por Aída Merlano por la presunta multimillonaria compra de votos en el Atlántico, se negó a ir a un debate en la Universidad del Norte de Barranquilla, su ciudad, el jueves anterior, porque sabía que lo cuestionarían por las acusaciones de corrupción en su contra.

Pero, en cambio, acude a Cali este sábado, con la complicidad de la dictadura montada hace diez años en la Universidad Santiago de Cali, USC (antigua Usaca), porque cree que acá no será criticado.

Y lo peor, los directivos de esta universidad obligan a sus empleados a asistir al acto, mediante memo engañoso, de manera abusiva. (Ver facsímil).

¿Qué dicen los profesores, los estudiantes, los trabajadores, los egresados de la Universidad?

No olviden que esa dirección que cooptó antidemocráticamente todos los poderes en la Santiago, incluido el cogobierno, destruyó el sindicato de profesores, persiguió a centenares de docentes, expulsó a más de mil maestros.

Esa directiva de la USC, cómplice ahora de uno de los políticos más desacreditados del país, protagonizó uno de los hechos más vergonzosos en la historia de las universidades del país: haber allanado y hecho desaparecer la biblioteca del Sindicato de Profesores de la Usaca, Siprousaca, acto infame que permanece en la impunidad.

En todo caso, hoy crece el repudio por el abuso de la USC que OBLIGA a sus empleados a llenarle un auditorio al nefasto Alex Char.

¿Habrá investigaciones de algún órgano estatal para este grotesco constreñimiento de hoy en la USC?

Cali, sábado 12 de febrero de 2022.

PERIODISMO LIBRE

3 comentarios:

  1. Yo como egresado de la USC,muestro mi inconformidad hacia las directivas de la universidad por constreñimiento ilegal según el código penal en su artículo 182, el cual reza: "el que fuera de los casos especialmente previstoscomo delito,constriñe a otroa hacer, tolerar u omitaalguna cosa, incurrirá prisión de dieciséis(16) a treinta y seis(36)esto que están haciendo las directivas de la USC es algo ilegal por tal motivo los empleados no están obligados a asistir a poyar a dicho candidato además estarían violando el derecho al sufragio y tampoco la universidad como tal no los puede sancionar por su no asistencia

    ResponderEliminar
  2. Por eso estamos como estamos.viva locombia.

    ResponderEliminar