Nuestro querido cuñado, amigo y hermano en las causas nobles de la humanidad, CARLOS ALBERTO HERNÁNDEZ CABALLERO, ha partido a la Eternidad, hoy, en las primeras horas de este sábado 7 de junio de 2025.
Forjado en el esfuerzo cotidiano y la perseverancia a lo largo de sus 64 años de vida, se caracterizó por su acompañamiento a las luchas del pueblo, al que sirvió con altruismo y sencillez, desde su fidelidad a las ideas revolucionarias, en el ejercicio de la medicina y como uno de los mejores neurocirujanos del país, cuyos profundos conocimientos puso al servicio de la gente humilde siempre.
Hombre estudioso como el que más, formado en la ciencia y en las ideas de la transformación social y los cambios estructurales por la justicia social y la igualdad, Carlos Alberto deja un legado luminoso de honestidad, dedicación al conocimiento y trabajo, ejemplo para todas las generaciones.
Maria Mercedes, hermana querida, te acompaño en el dolor insondable que te embarga, a ti, que fuiste su fiel y solidaria compañera, en todas las horas, en todas las circunstancias, en todos los lugares.
También a Lucho, Cateto, sus hijos, a sus nietas, a su madre, Edelmira, a sus hermanos y hermanas y demás familiares, por quienes vivió y se esforzó toda su vida, sin desmayo, con alegría y entrega total.
El magnífico ejemplo de trabajo, estudio y lealtad a los suyos, a los pobres y a sus ideas dado por Carlos Alberto constituye su más grande legado, el que sumamos a nuestras vidas para honrar su memoria.
Carlos Alberto, hermano, permanecerás en nuestro corazón, llevaremos siempre con nosotros aquel bello último momento a tu lado, cuando marchabas junto a toda tu amada familia, en medio de la multitud, el Primero de Mayo de este año en Cali.
Aquel día llevabas de la mano a tus nietos, con la alegría y el optimismo propio de la clase obrera, transformadora de la historia, a la que perteneciste, desde muy joven, cuando te vinculaste a la Universidad del Valle.
Honraremos tu memoria persistiendo en la lucha porque tus metas e ideales se hagan realidad en Colombia y en el mundo.
Hasta siempre, querido hermano, hasta siempre en nuestros corazones.
Luis Alfonso Mena S.
Cali, sábado 7 de junio de 2025.