domingo, 22 de mayo de 2011

EDICIÓN No. 32

Está en circulación la edición No. 15 del periódico alternativo PARÉNTESIS, Con el poder de la palabra independiente, varios de cuyos textos se reproducen en ¡PERIODISMO LIBRE! Si desea leer la totalidad de los artículos del periódico, haga clic en su portada.
En la Usaca, docentes 
sin salarios ni salud…

Aunque tiene nuevo rector, en la Universidad Santiago de Cali, Usaca, muy poco cambia, por el contrario, hay tendencia a empeorar, como lo demostramos en diferentes análisis y artículos de opinión que presentamos en esta edición de ¡PERIODISMO LIBRE!

A la falta de pagos de los derechos en materia de salud, pensiones, cesantías y ARP, los órganos directivos de la Usaca suman ahora el no pago de los salarios. En la actualidad hay centenares de profesores a los que ya les adeudan dos meses de sus sueldos, principalmente a los vinculados en la modalidad de hora/cátedra.

¿Cuál es la gestión del nuevo rector, quien ya ejercía en calidad de encargado y fue elegido, contra viento y marea, por el muy cuestionado Consejo Superior de la Santiago el pasado miércoles 18 de mayo?

La gran “solución” es pagar de manera discriminada parte (sólo parte) de los salarios atrasados. Por primera vez en la historia laboral de la institución dicen que se está cancelando por orden alfabético: primero a aquellos cuyos apellidos comienzan por las letras A, B y C, otro día a los que empiezan por D, F y G… y así sucesivamente.
¡Qué tal! Una fórmula como de “¡No te lo puedo creer!”.

¿Para esto fue elegido el nuevo rector? ¿Para eso hay nuevos administradores? ¿Para esto se atornillan en sus curules los miembros del Consejo Superior?

Y mientras tanto, hay citaciones a descargos para profesores que han protestado y siguen reclamando, con todo derecho, contra el desgreño administrativo en la Usaca. Y continúan los rumores de podas de docentes y empleados. Hay llamamientos a descargos también para trabajadores del área administrativa.

Como decimos en uno de los artículos de esta edición, “Tornillos y tenaza en vez de soluciones. Esa es la Santiago”.

Los desarrollos de lo que pasa en la Usaca, una entrevista al filósofo Eugene Gogol sobre lo que sucede en el mundo y muchos temas más encontrarán los lectores en esta edición de ¡PERIODISMO LIBRE!


ÍNDICE

Periódico Paréntesis No. 15, versión electrónica

Nace la Escuela Alternativa de Periodismo

Foro sobre periodismo, poder, censura y medios alternativos
El 8 de junio, Un Viaje por la Comunicación

“Obama es lo mismo que Bush”

La crisis en la Usaca

Señores directivos: ¿hasta cuándo
estarán los docentes sin seguridad social?

Tornillos y tenaza en la Santiago

Las luchas contra el clientelismo

Vulneración a los derechos
fundamentales

¿Se avecina una cacería de brujas?

Opinión

Que veinte años no son nada…

Los transgénicos en la canasta familiar

El ilusionismo constitucional

Indignados

El Alcalde que no fue

¡Un país de mojigatos!

El mundo

Las monarquías, sanguijuelas
de los pueblos europeos


FORO UN VIAJE POR LA COMUNICACIÓN
Miércoles 8 de junio 
Desde las 8:00 a.m.
Auditorio de la CVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario