domingo, 30 de octubre de 2016

Pronunciamiento. El maltrato del alcalde de Cali a los periodistas


CON PAZÍFICO NOTICIAS SE EQUIVOCÓ, SEÑOR ARMITAGE

Transcribo a continuación un fragmento de las declaraciones concedidas a la UFM por Natalia Vinasco, una de las reporteras de nuestro informativo Pazífico Noticias, sobre la forma irrespetuosa como el alcalde de Cali, Maurice Armitage, la trató en reciente rueda de prensa, cuando la periodista lo cuestionó sobre los abusos cometidos por la Administración Municipal en el Jarillón del río Cauca, donde se reprime a los habitantes del sector y por orden del burgomaestre se destruyen sus casas.

En tono agresivo, el señor Armitage le "ordenó" que no le hiciera "mala propaganda" y a otra periodista que lo interpeló sobre las garantías que la población necesita de respeto a sus derechos, le espetó: "Yo garantías no doy de nada de nada. Yo no construyo nada para dar garantías. No le doy garantías a mi mujer, para darte garantías a vos...".


Lo más delicado es que todo ello ocurre con el silencio de la mayoría de los medios de comunicación masiva en Cali.

Las declaraciones de Natalia Vinasco reflejan fielmente la posición editorial de Pazífico Noticias y ella cuenta con todo nuestro respaldo.

Esto dijo nuestra periodista:
"El alcalde pretende que no lo cuestionemos por las arbitrariedades que está cometiendo contra las comunidades más humildes... El siempre a los periodistas que lo cuestionan trata de acallarlos alzando la voz, tratando de ponerlos en ridículo y lo logrará con algunos periodistas, pero con Pazífico Noticias se equivocó, porque aquí tenemos muy clara cuál es la función del periodismo, que es estar al lado de los más débiles, del pueblo, de la verdad y no del poder, como lo está la mayoría de los medios de comunicación por una pauta, que además disfrazan de imparcialidad su alcahuetería con el mandatario de turno".

NOTAS con el contenido de las declaraciones del Alcalde:

AUDIO de la entrevista a Natalia Vinasco:


Cali, jueves 27 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario