lunes, 25 de octubre de 2010

4. Reportaje gráfico. Las fotos del lanzamiento

La noche de las huellas


Reportaje gráfico de Santiago José Mena Cárdenas

El miércoles 20 de octubre, entre las 6:30 y las 8:30 de la noche, tuvo lugar la presentación del libro Descifrando huellas. Periodismo del mimeógrafo al ciberespacio, en el Auditorio Auxiliar del Aula Máxima de la Universidad Santiago de Cali, USC.

El recinto fue colmado por estudiantes, profesores, egresados, periodistas, familiares del autor y público en general.

La presentación estuvo a cargo del docente Lisandro Penagos, quien leyó una interesante reseña titulada Huellas y Futuro, que se reproduce en esta edición de ¡PERIODISMO LIBRE!

También intervinieron Liliana Marroquín, directora del Programa de Comunicación Social de la USC, y Adolfo Ochoa Moyano, quien pronunció unas muy emotivas palabras.

Finalmente, el autor del libro, Luis Alfonso Mena S., leyó una crónica sobre la historia de su libro, que también se incluye en esta edición de ¡PERIODISMO LIBRE!

Fue una noche llena de calidez humana e intercambio de inquietudes periodísticas y académicas.
Gracias mil a todos los asistentes y a quienes adquieren el libro. 

Las fotos
En la primera foto, al fondo, la mesa que presidió el acto de lanzamiento del libro Descifrando Huellas. Periodismo del mimeógrafo al ciberespacio: Adolfo Ochoa, premio nacional de periodismo Simón Bolívar 2010; Lisandro Penagos, quien comentó el libro; Liliana Marroquín, directora del Programa de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali, USC; Luis Alfonso Mena S., autor del texto; José Ómar Salazar, dirigente del Sindicato de Profesores de la Usaca, Siprusaca, y Víctor Aguirre, presentador del acto.

 
Parte de los asistentes a la presentación de Descifrando Huellas, en el Auditorio Auxiliar del Aula Máxima de la Universidad Santiago de Cali, USC, el 20 de octubre de 2010.
El catedrático Lisandro Penagos, cuando leía su reseña en la presentación del libro Descifrando huellas.

Liliana Marroquín, directora del Programa de Comunicación Social de la USC, hizo uso de la palabra en el lanzamiento del libro Descifrando huellas y destacó la importancia del libro. 
Adolfo Ochoa Moyano, egresado de la Facultad de Comunicación Social de la USC, periodista del diario El País de Cali y premio nacional de periodismo Simón Bolívar 2010, realizó una emotiva y aplaudida intervención en la presentación del libro Descifrando Huellas

Luis Alfonso Mena S., cuando intervenía en la presentación de su libro Descifrando huellas. Periodismo del mimeógrafo al ciberespacio, el miércoles 20 de octubre de 2010 en la USC.  

Los profesores Víctor Aguirre, Adriana Anacona, Liliana Marroquín y Lisandro Penagos, con Luis Alfonso Mena S., en el acto de presentación de Descifrando Huellas


Víctor Aguirre, Óscar Ortega, Adolfo Ochoa, Erika Mariet Barbosa, Luis Alfonso Mena S., Fredy León Cuéllar, Lisandro Penagos y Armando  Palau, durante el acto de presentación del libro Descifrando huellas. 
Estudiantes y ex alumnos de Luis Alfonso Mena, con el docente en el acto de presentación del libro Descifrando huellas. Aparecen Emilio Felipe Ríos, Julián Alberto Ossa, Jessika Maryuri Vivias, Marcela Delgado, Olga Mercedes Salazar, Adolfo Ochoa Moyano y Mauricio Santibáñez. 

Más estudiantes y egresados de Comunicación Social de la USC en la presentación de Descifrando Huellas: Emilio Felipe Ríos y Giancarlo Manzano, periodistas de Q´hubo; Geovanny Gutiérrez, reportero gráfico de El País; Isabel Cristina López y Ximena Marcela Flor, de la sección editorial de la USC; María del Mar Jiménez, redactora de El País, y Adolfo Ochoa Moyano, reportero de elpais.com, con Luis Alfonso Mena S. y Gabriel Jacobo Mena Cárdenas.

El ex alumno entrevistando al profesor. Emilio Felipe Ríos, egresado de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali, donde cursó el Énfasis en Periodismo, en diálogo con Luis Alfonso Mena S.

Los Mena en la foto: Luis Alfonso Jr., Santiago José, Gabriel Jacobo y Luis Alfonso Mena S., en la presentación de Descifrando huellas.

María Mercedes Mena, Daniel Enrique Rodríguez Mena, Álvaro Rodríguez, Alma del Pilar Mena, Luis Alfonso Mena, Mercedes Sepúlveda de Mena, Ana Susen Cárdenas, Santiago José Mena y Luis Alfonso Mena Jr. Foto tomada por Gabriel Jacobo Mena Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario