domingo, 3 de octubre de 2010

Los lectores escriben y comentan

El correo de

¡PERIODISMO LIBRE!

De Raúl Ramírez

Hermanazo: Felicitaciones por llevar aguantando un año con tu excelente blog.

Animo y pa’lante. Raúl Ramírez

De Sofía Carvajal

Estimado Luis Alfonso: Es para mí una alegría infinita ver cómo sus sueños siguen haciendo camino y nos invitan a seguirle la huella a cada paso que da. ¡Periodismo Libre! es uno de los mejores ejemplos de lo que es usted como persona y profesional: un hombre comprometido, disciplinado, profundo, sensible y un "salmón" completo (ya recordará lo que alguna vez conversamos sobre este pez, es el único que nada en contra de la corriente y va a morir donde nació o sea en su esencia).

Por ello, celebro con usted y con los lectores que día a día comparten a través de las palabras cada idea de ¡Periodismo Libre!, este primer año del blog, que estoy segura, serán muchos más y que su hijito, la versión física, será un gran documento periodístico que cumplirá el papel histórico propio de las ideas contundentes, responsables, comprometidas y elaboradas.

Un abrazo enorme para usted, desde la distancia, pero con todo el cariño que sabe le tengo. Sofía Carvajal.

De Ramiro Martínez

Gracias, muchas gracias por el correo, es decir por el periódico. No sabe cuánta alegría me da recibir este periódico, es como recibir un poco de oxígeno en medio de tanta manipulación, tanta farsa, tanta mentira, porque, la verdad, los otros medios como Radio Casa de Nariño y Paracol se dedican más a la desinformación que a la información. Un abrazo. Ramiro Martínez, El Poeta, El Cuentero.

De Paola Gómez

Hola Luis Alfonso: Felicitaciones por su blog, por el libro que tendrá sus escritos y por la dedicación y rigor con que escribe sus análisis. He leído algunos y como siempre tienen su sello profesional de calidad. Eso enriquece la opinión, la reflexión. No siempre hay que pensar igual para valorar a quien tiene una opinión bien estructurada.

Un saludo cordial y mi gratitud. Paola Gómez.

De Lina Cárdenas

Profe, muy buena esta edición de ¡Periodismo libre! Me gustaría que hicieras un análisis sobre la crisis en el Polo y los posibles panoramas para la izquierda en Colombia durante los próximos cuatro u ocho años. Lina Cárdenas.

De Alejandro Ulloa

Pa’lante con muchos años más de vida periodística, independencia crítica y propuestas reflexivas como las que se publican en el Blog... Algo que tanta falta le hace a esta ciudad y a este país... Un abrazo de cumpleaños. Alejandro Ulloa.

De Édgar Buitrago Rico

Felicitaciones por el Blog. Atentamente, Édgar Buitrago Rico.

De Orlando López

Con gusto le hago llegar lo que escribió alguien que se identifica con usted, conmigo y con muchísimos colombianos.

Adelante con su esfuerzo por salvaguardar esta nuestra noble profesión, tan vilipendiada, perseguida y masacrada. Orlando López García, Miami

De Infopacífico

Gracias por escribirnos. Siempre es un gusto para nosotros/as promover el encuentro social y la democracia desde la comunicación y la cultura. InfoPacífico Joven

De Magnolia Aristizábal

Bien por todo lo que en el blog logras difundir desde la libertad. Un abrazo.Magnolia.

De Rocío Hurtado Ángel

Gracias mil, señor Mena. Me encanta su blog, me da más información para poder polemizar, un saludo.

De Antonio López Mijares

Gracias, Alfonso. Desconcierta el abrumador dominio electoral de Santos: ¿asunto de aceitadas maquinarias políticas? ¿de mayorías silenciosas que apoyan una política de mano dura? Saludos. Antonio López Mijares, México.

De Luis Carlos Quintero

Excelente material de análisis… Felicitaciones por los esfuerzos… Son esas publicaciones las que necesitamos para crear cultura política para nuestra gente. Gracias. Luis Carlos Quintero, Comité de Estudiantes Egresados del Sena, Coes.

De Solais Vidal

Gracias, profesor, por el envío de su periódico. Estoy atenta porque es muy interesante. Solais Vidal. Cetap Buenaventura.

De Víctor Aguirre

Como fiel lector de tu blog, me parece que puedes ahondar mucho más en torno al trasfondo sociocultural, algo así como una segunda parte, del artículo Cali, bajo el imperio del crimen, que, aunque me gustó, me dejó con ganas de más…

Cali, ciudad de tradición violenta, tan caliente como su clima, su rumba y sus habitantes… Caliente siempre a la hora de mostrar intolerancia y tan plagada de todos los males de este mundo a través de sus pésimos gobiernos locales, departamentales y nacionales (incluido el del saliente Uribe) creo que seguirá teniendo más tragedias, antes de que de verdad un alcalde honesto logre ascender al poder, pues el sistema político, sobre todo el de este departamento, parece diseñado para empeorar la crisis.

Y esa falta de liderazgo se ve reflejada en lanzarse constantemente “la pelota de la responsabilidad cívica y social” entre alcaldes, policías y secretarios de Gobierno. Nada qué hacer. Un abrazo. Víctor.

De Adriana Anacona Muñoz

Bien, profe. (…) La situación de inseguridad en Cali es tan complicada que toca desconfiar hasta de los vigilantes, vendedores y vecinos; que embarrada, como se va perdiendo la solidaridad y, sobre todo, la confianza. Voy a compartir con mis estudiantes los artículos, y felicitaciones por su libro. Saludo con aprecio. Adriana.

De María del Socorro Parra

Hola, Luis Alfonso: un gran saludo. Leí tus artículos. Me agrada mucho que ahora si puedas hacer trabajos periodísticos independientes, y de esa forma haya luz dentro de toda esta oscuridad en que vivimos. Cordial saludo. María del Socorro.

De María Ximena Hoyos

Señor Mena: Me parece muy interesante su forma de hacer periodismo. En un mundo en donde la "tiranía de los medios", como usted la llama, nos ha cogido ventaja, internet se ha convertido en un sitio de reflexión libre e interesante para desarrollar el periodismo libre. Además que se fundamenta este blog con su trayectoria profesional. ¡Felicitaciones!

Lo invito al mío: http://culturasylenguas.blogspot.com/2008/05/guambianas.html. María Ximena Hoyos Mazuera.

De Hernando Llano

Hola, Luis: Gracias por los interesantes artículos de ¡PERIODISMO LIBRE! Luego te comento con detalle. Por ahora, te adjunto mi última De-Liberación. Puedes ver más en http://calicantopinion.blogspot.com. Saludes, Hernando.

De Johanna García

Profesor, mi perfil vocacional no es el periodismo, pero como comunicadora social en proceso de formación me alegra encontrar herramientas informativas confiables. Lo felicito a usted y a su empeño por consignar un aporte verídico al periodismo. Johanna García Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario