domingo, 3 de abril de 2011

2. Reportaje gráfico. Construyendo democracia


La refundación prende motores en la Usaca

Fotos: Luis Alfonso Mena Cárdenas
A continuación, un amplio reportaje gráfico que muestra la magnitud de la asamblea del 30 de marzo, en la que se aprobó el acta de refundación de la Universidad Santiago de Cali, Usaca. En ella participaron más 500 estudiantes apoyados por profesores que impulsan la refundación.

Luego, fotos correspondientes a la primera asamblea de facultad, en este caso la de Educación, cumplida el sábado 2 de abril, en la que se eligió el representante estudiantil ante la Junta de Transición encargada de poner a operar la refundación de la Santiago.












Las fotografías
* En la foto superior, panorámica de la asamblea convocada por la Coordinadora Estudiantil 20 de Octubre y el sector de profesores promotores de la refundación de la Usaca, realizada el 30 de marzo.

* Abajo, otro aspecto de la nutrida asamblea, cumplida frente al edificio de sesiones del cuestionado Consejo Superior del Usaca. Luego, barristas del Deportivo Cali estudiantes de la Santiago apoyando la protesta. Después, alumnos y profesores en el balcón donde se leyó la proclama.

* En la cuarta foto de abajo, Esperanza Delgado renuncia públicamente a seguir siendo integrante del Consejo Superior. Luego, el profesor Alberto Ramos cuestiona al presidente del mencionado organismo de cogobierno, Javier Barreto. Y, posteriormente, miembros de la Coordinadora Estudiantil 20 de Octubre cuando reclamaban la renuncia de los componentes del Consejo, en su sitio de reuniones.

* Las cuatro fotos restantes corresponden a la nutrida asamblea de estudiantes cumplida el 2 de abril en el pasillo del edificio donde funciona la Facultad de Educación. Ellas registran los momentos de debate y votación para escoger al representante estudiantil ante la Junta de Transición. Un procedimiento democrático que muchos aspiran cumplir en las demás facultades de la Usaca. A esta asamblea también asistieron profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario