domingo, 3 de abril de 2011

6. Noticia. La asamblea del 9 de marzo

 Facultad de Comunicación Social de la
Usaca sigue sin una sala de redacción propia

En la asamblea se recordó la denuncia formulada por el periódico PARÉNTESIS en 2006 respecto de la inexistencia de una sala de redacción propia en Comunicación Social de la Usaca. Más de cuatro años después, todavía no hay solución a esta y otras necesidades de estudiantes y docentes de la Facultad.

Con una nutrida asistencia, se cumplió el miércoles 9 de marzo una asamblea de profeso­res y estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali,en la que se hizo un análisis de la situación de la institución.

La reunión, convocada por docentes y alumnos preocupa­dos por la crisis que sacude a la Universidad, contó también con la presencia de directivos de la Facultad.

El profesor Luis Alfonso Mena hizo un recuento de las investi­gaciones que se realizan sobre la Administración de la Usaca, al tiempo que denunció el desgreño y el clientelismo imperantes.

De igual forma, sostuvo que des­de hace más de cuatro años se vie­ne reclamando sobre necesidades apremiantes de la Facultad, como la de una sala de redacción propia.

En tal sentido recordó la denun­cia del periódico PARÉNTESIS, que en su edición No. 9, de noviem­bre-diciembre de 2006, incluyó un artículo titulado “La USC necesita sala de redacción”.

¿En el mismo se afirmaba: “Es hora de que, a partir de los bue­nos resultados que ha dado el programa para el periodismo local, reconocidos en diferentes medios de comunicación del Valle del Cauca, la USC invierta en una sala de redacción propia, como la tienen otras instituciones de la región y del país” (ver facsímil).

Ni el decano ni ninguno de los directivos de la Facultad presentes respondió a esta ni a ninguna de las inquietudes formuladas, como la del aire acondicionado.

En la asamblea intervinieron los profesores Adriana Anacona, William Carmona e Ildebrando Arévalo, quienes expresaron sus puntos de vista en relación con la situación de la Universidad. También hablaron varios estu­diantes y egresados.

Llamó la atención la inasisten­cia a la asamblea de los represen­tantes de los diferentes estamen­tos de la Facultad ante el Consejo Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario