domingo, 3 de abril de 2011

7. Noticia. La Asamblea de Siprusaca

Docentes proponen plataforma de acción

Un grupo de docentes de la Universidad Santiago de Cali pre­sentó el viernes 18 de marzo de 2011 una propuesta de identifica­ción en torno a objetivos básicos con miras a la elección de nueva Junta Directiva del Sindicato de Profesores de la Usaca, Siprusaca.

La asamblea para tal fin estaba prevista para el viernes 25 de marzo y no se realizó por falta de quórum.

La propuesta del grupo de docentes, encabezado por Luis Alfonso Mena S., Víctor Manuel Hernández, Fernando Duque Nivia, Vladimir Llanos y Moisés Góngora va más allá de la coyuntura de la asamblea sindical y consti­tuye una plataforma básica de acción para la unidad y la reivin­dicación de derechos de los 1.200 catedráticos del alma máter.

El documento propone luchar por:
1.- La transparencia en todos los ámbitos de la Universidad Santiago de Cali: el académico, el financiero, el administrativo, el profesoral.

2.- La rendición de cuentas por parte de los responsables de la crisis que atraviesa la institución y la aplicación de las sanciones a que haya lugar en cargos eje­cutivos y de los organismos de cogobierno, empezando por el Consejo Superior.

3.- El impulso a una profunda reforma estatutaria general que refunde la Universidad.

4.- La derogatoria inmediata de la rebaja del valor en la hora/ cátedra y su restablecimiento al valor que tenía en 2010 ($39.247) más el incremento que se pacte con la Administración.

5.- El pago de la bonificación para todos los docentes estable­cida en la Convención Colectiva.

6.- El restablecimiento del ser­vicio médico para todos los profe­sores con el pago por parte de la Administración de la Universidad a las EPS.

7.- El pago de las cuotas pen­sionales de los docentes por parte de la Universidad y la plena clari­dad respecto de lo ocurrido con ellas hasta el momento.

8.- El cumplimiento de los demás puntos pactados por la Administración de la Santiago con el Sindicato a través de la Convención Colectiva de Trabajo vigente.

9.- La defensa de los derechos inalienables de los profesores de la Usaca.

10.- El desarrollo de progra­mas de capacitación para los profesores.

11.- El fortalecimiento de Siprusaca, sin sectarismos.
12.- La unidad de profesores, estudiantes y trabajadores en procura de la resolución de los problemas agudos que afectan a la Usaca.

13.- La unidad con el resto de la clase trabajadora, el movimiento obrero y los sectores sociales excluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario