lunes, 19 de agosto de 2013

Noticia. Confluencia de organizaciones sociales y políticas en Colombia

El encuentro se llevará a cabo en Bogota D.C. los días sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre. (Foto tomada de elturbion.com).
Segundo Encuentro Nacional de Unidad Popular

El encuentro se cumplirá el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre en Bogotá. Objetivos: 1.- Debatir la configuración político-organizativa de un bloque popular de masas. 2.- Avanzar en el fortalecimiento de una agenda unitaria de país desde el campo popular. 3.- Acordar una acción unitaria para el segundo semestre del 2013.

Asistimos en el país a un momento importante de la situación política nacional, de un lado encontramos la implementación de políticas gubernamentales refrendadas por el Congreso de la República que coartan y limitan derechos y reivindicaciones sociales. Del otro lado está la creciente inconformidad e indignación del pueblo expresada en las recientes movilizaciones que recogen peticiones y reivindicaciones históricas como la paz, la defensa de los territorios, el acceso a la tierra, derechos humanos básicos, la defensa de lo público, etc.

Esto evidencia una fuerte crítica al régimen político, la ilegitimidad de los representantes que legislan en contra del pueblo. Necesitamos otro régimen.  Colocamos al centro una nueva agenda de país donde los debates y propuestas de nuevo régimen y nuevo tipo de democracia son fundamentales para proyectar un escenario de poder de los sectores sociales y populares.


En este contexto, es apremiante que las diversas expresiones de la lucha social, procesos de base y sectores populares en consecuencia con sus reivindicaciones y propuesta políticas logremos mayores niveles de coordinación de la movilización y la construcción de agenda en diversas regiones del País; teniendo en cuenta la perspectiva de unidad y articulación que desde la Coordinación Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales y Políticos se vienen realizando.

Objetivo General:

Dar un salto cualitativo en la dinámica de unidad popular.

Objetivos Específicos:

Debatir la configuración político organizativa de un bloque popular de masas.
Avanzar en el fortalecimiento de una agenda unitaria de país desde el campo popular.
Acordar una acción unitaria para el segundo semestre del 2013

Participantes:

Delegados de las organizaciones sociales, populares, políticas, procesos organizativos de base, sectores en conflicto y dinámicas de lucha que compartan los objetivos del II ENUP.

Temas:

1. Momento político y discusión de la agenda política de la Coordinación.

2. Proyección político-organizativa de la unidad (perspectiva del bloque popular de masas y la coyuntura electoral).

3. La articulación de la lucha social. (Definición del plan de acción y la agenda Nacional de movilización – Carácter y convocatoria de la II Jornada Nacional de la Indignación).

Fecha y lugar:

Sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre. Bogotá D.C.

Convoca: Coordinación Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales y Políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario