miércoles, 24 de febrero de 2010

Noticia. Un periodista crítico, en la lid política


El regreso de Juan Mosca

Fernando Garavito, uno de los periodistas de mayor trayectoria en Colombia por su aporte a la prensa crítica e investigativa, aspira a ser elegido en la Cámara de Representantes por los connacionales residentes en el exterior.

De conformidad con la Constitución Política, los colombianos que viven en otros países tienen derecho a elegir su representante dentro de una circunscripción especial, y Garavito aspira a ser ese vocero con el aval del Polo Democrático Alternativo.

Garavito fue fundador y director en 1975 del suplemento dominical Estravagario, que circulaba los domingos con el periódico liberal El Pueblo y que constituyó un espacio de difusión de las ideas y la producción de la intelectualidad progresista y de izquierda de la época.

Estravagario llegó de la mano de Garavito con una propuesta de diseño novedosa, revolucionaria para el momento. Lamentablemente el suplemento desapareció después de un año de circulación.

Asimismo, Garavito participó en la redacción de la Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez, el polémico libro editado con el periodista estadounidense Joseph Contreras y que originó las iras del hoy Presidente de la República.

Debido a la persecución que se desató en su contra tuvo que exiliarse, y ahora, desde el exterior, Juan Mosca (su seudónimo de siempre), quiere contribuir desde otra trinchera, la parlamentaria, en la búsqueda de soluciones de fondo para Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario